Cómo hacer plantillas para tatuar

En esta ocasión presentamos un video explicativo que muestra paso a paso cómo hacer plantillas para tatuajes.

Video: Cómo hacer una plantilla para tatuaje

El tatuador que da las instrucciones realiza este procedimiento en menos de 5 minutos, por tratarse de una imagen pequeña.

Los materiales que utiliza son los siguientes:

  • lapiz
  • papel
  • papel calca o hectográfico
  • tijeras
  • Dettol

Lo primero que se tiene que hacer es elegir un diseño de tatuaje y calcarlo en una hoja de papel, (te recomendamos leer ¿Cómo elegir tu primer tatuaje?) posteriormente se recorta cuidando que el contorno quede lo más cerca posible del dibujo. Terminando de recortar el diseño, se procede a ponerlo sobre la piel; se quita el vello (dependiendo de la zona donde se hará el tatuaje) y se rocía el Dettol sobre la piel, luego se coloca el diseño boca abajo y se deja reposar un momento; al quitarlo la imagen ya estará fija en la piel para seguir el patrón y poder usar la máquina para tatuar.

En el video podemos ver que pasar la tinta que se encuentra en el papel a la piel no es cosa del otro mundo; este diseño no es complicado pero el método para tranferir del papel a la piel es el mismo para cualquier tipo de imagen que se quiera tatuar.

Recuerda que en nuestra página encontrarás todo tipo de artículos con consejos, guías y noticias sobre el mundo del tatuaje así como también puedes comprar máquinas para tatuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *