Cómo aprender a tatuar: la práctica hace al maestro

Cómo aprender a tatuar

¿Quieres saber cómo aprender a tatuar pero no sabes por dónde empezar? ¿No sabes cómo practicar y mejorar? ¿Piensas que es difícil? No te preocupes, aquí te diré todo lo necesario para que puedas empezar hacer tatuajes de manera sencilla y profesional.

Es común que muchas personas siempre me pregunten esto y quieran una receta mágica que los haga tatuadores profesinales de un día para otro. Como tal no existe un método instantáneo para eso, pero sí una guía muy práctica que te ayudará mucho.

Contenido del artículo

Los tatuajes tienen toda una historia y una técnica detrás de ellos que hace que ser un buen tatuador no sea tan sencillo.

Con esto no quiero asustarte, al contrario, quiero motivarte a que de una vez empieces y estés dentro de este nuevo mundo de los tatuajes.

¿Cómo empezar a tatuar?

Cómo empezar a tatuar

Seguramente en muchos otros foros te dirán «tienes que practicar mucho para poder llegar a ser un buen tatuador». En parte tienen mucha razón, pero no solo se trata de practicar por practicar.

En primera tienes que conocer un poco sobre en qué consiste el tatuar, aprender que no solo se trata de pasar la máquina sobre una superficie y ya.

Tienes que conocer tus herramientas, saber qué puedes y qué no hacer con ellas. También tienes que aprender algunas técnicas básicas para que con el paso del tiempo vayas mejorando tus habilidades.

Y es que no puedes decir «voy a ser un buen tatuador» sin saber en qué consiste ser un buen tatuador. Un buen tatuador se distingue incluso por su estilo, es decir, en qué tipo de tatuajes realmente es bueno.

Es verdad que un buen tatuador debe de conocer la mayoría de los estilos. Pero los buenos tatuadores resaltan por su virtud en uno en particular.

Por ejemplo, hay algunos que deciden aprender y dominar la técnica del tatuaje en 3D, el tatuaje realista, el gótico, japoneses, entre otros más.

De eso ya hablaré en otro artículo, por ahora te mostraré como aprender a tatuar y llegar a ser un tatuador de calidad.

Volver al índice ↑

¿Qué es lo que necesito para empezar a tatuar?

  • Un lugar específico para practicar

Necesitas un espacio totalmente dedicado para tatuar, puede ser como una pequeña mesa en un rincón de tu casa de preferencia con mucha iluminación.

Lo importante es que no haya tanta suciedad y que nadie más pueda tocar tus cosas, el ambiente de un tatuador siempre debe ser muy higiénico.

Esto es muy importante, desde un principio tienes que acostumbrarte a la higiene, esto es lo que distingue a muchos tatuadores.

  • Herramientas básicas para empezar

Las herramientas básicas consisten en: máquina para tatuar, gel antiséptico, papel hectográfico, piel sintética, guantes de látex, rollo clean film y papel higiénico.

Si no sabes en dónde comprar el papel hectográfico y la piel sintética te recomiendo visitar la tienda en línea de Máquinas para tatuar:

>>Accesorios para tatuar<<

Esto ya lo he dicho en alguno de mis otros artículos y siempre lo voy a volver a repetir: recuerda tener «Voluntad para empezar«.

Es común que muchas veces digamos «tengo ganas de empezar algo», pero todo se queda ahí, en las ganas y nunca hacemos nada.

Lo admito, yo fui de esos y por lo tanto me perdí por muchos años de este mundo tan increíble como es el de los tatuajes. Mi recomendación es: «¡Empieza ahora mismo!«. Con lo que tengas al alcance, pero empieza desde ya.

Volver al índice ↑

¿Qué es lo que debo saber para ser un buen tatuador?

¿Qué es lo que debo saber para ser un buen tatuador?

Una vez que tengas todas las cosas que te dicho, es momento de comenzar aprender a tatuar.

Lo primero es preparar tu espacio de trabajo, esterilizando y cubriéndolo con el rollo clean film. Si quieres saber cómo hacer esto con mayor precisión da clic aquí, en este artículo te explico de manera detenida todo lo que necesitas y cómo debes utilizarlo.

Lo que te quiero enseñar en este post es especialmente a saber cómo practicar y mejorar día con día.

Como te lo dije, muchos te dirán «debes practicar mucho», pero realmente no te dicen cómo hacerlo o con qué fin debes de hacerlo.

¿Cómo practicar para hacer tatuajes?

Si no sabes cómo pasar un dibujo a la piel para poder empezar a tatuar da clic aquí.

Lo primero que debes aprender es a hacer líneas, es decir, practicar con figuras como las siguientes:

Plantillas para tatuar fáciles

Esto es para que poco a poco vayas dominando la técnica de la línea, haz tantos puedas una y otra vez.

Te recomiendo usar una máquina de bobina para empezar con el delineado, ya que por su peso te permitirá tener mejor control con los trazos.

Si eres diestro recuerda empezar por la parte derecha del tatuaje e ir avanzando poco a poco con mucha calma, repasa la línea si es necesario.

Tienes que empezar de derecha a izquierda, ya que si haces lo contrario vas a ir borrando con tu palma el transfer del tatuaje.

Después te recomiendo que sigas con los tatuajes de rellenos simples como los siguientes:

Plantillas para tatuar sencillas

Empieza con dibujos muy pequeños, ya que tener una máquina de tatuar en la mano durante mucho tiempo es cansado.

Tienes que ir acostumbrándote poco a poco, en vez de empezar por tatuajes grandes comienza por tatuajes sencillos y pequeños de 5 cm.

Para el relleno simple te recomiendo siempre hacerlo de arriba hacia abajo, como si se trataran de pinceladas.

como aprender a tatuar

Para este tipo de tatuajes te recomiendo no utilizar máquinas rotativas, trata de empezar siempre con una de bobina. Pues con la rotativa no logras la misma precisión, y requiere de más mantenimiento, si estás empezando esto no puede ser tan bueno para ti.

Plantilla de tatuajes para empezar a tatuar

Volver al índice ↑

¿Cómo sé que voy mejorando?

Te vas a dar cuenta que estás mejorando cuando ocurra esto:

  • Cuando tus líneas sean realmente rectas: Cuando estás aprendiendo es común que una línea se te vaya de lado, o no sigas correctamente el dibujo marcado.
  • Cuando puedas controlar el exceso de tinta: Siempre que empiezas a tatuar la máquina tiene exceso de tinta, lo que provoca líneas más gruesas en una parte y en otra no, si vez que una línea va demasiado gruesa debes parar y quitar el exceso de tinta.
  • Y cuando pierdas el miedo: Ocurre muchas veces que no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo, eso con el tiempo se arregla. llegará un punto en el cual sabrás cuál es la mejor línea para empezar y lo harás sin ningún titubeo.

Volver al índice ↑

¿Cómo aprender a tatuar en una persona?

¿Cómo aprender a tatuar en una persona?

Después de haber practicado mucho sobre piel sintética o piel de cerdo te recomiendo lo siguiente:

  • No tatuar inmediatamente sobre una persona

No todas las personas reaccionan igual, puede que algunas expresiones te den miedo o que algunos movimientos te pongan nervioso.

  • Práctica con henna o con un lapicero

Pide a algunos de tus amigos que te dejen hacer unas pruebas sobre su piel, puedes utilizar henna o en su defecto un lapicero.

Esto te ayudará a ir agarrando confianza, para irte acostumbrando a los movimientos que hacen las personas, para ver sus expresiones y sentirte más seguro contigo mismo.

  • Practica unas cuantas veces el tatuaje que le harás a la persona

Una vez que tengas a un voluntario para hacerle un tatuaje, practica antes el tatuaje que le vayas a hacer.

Te recomiendo un tatuaje de 5 cm, a un solo color y que sea muy sencillo.

También te recomiendo no empezar con letras, ya que algunas veces suelen ser más difíciles. También tienes que saber que las letras o frases deben tener un tamaño un poco grande para que no pierdan forma.

Esto es por ahora todo lo que puedo decirte sobre cómo aprender a tatuar, espero te haya servido mucho. Recuerda compartir la página y seguir leyendo nuestro blog de tatuajes.

Volver al índice ↑

¿No sabes dónde comprar una máquina de tatuar?

Nos ha pasado casi a todos que al querer empezar a aprender a tatuar no sabemos cómo elegir una buena máquina, y peor aún, no sabemos dónde comprarla.

Yo te recomiendo empezar con una máquina de bobina, que es mucho más practica de usar, y a diferencia de otras, no requiere de tanto mantenimiento.

Ahora, ¿dónde comprarla? Ese también es un problema, ya que no es como que en todos lados haya un puesto de máquinas de tatuar.

Para ahorrar tiempo, y un poco de dinero, te recomiendo buscar los kits de tatuaje, ya que vienen con todo lo necesario para empezar «máquina, tintas, agujas, piel sintética, etc».

Yo para varios diseños utilizo una, y en verdad que dan buenos resultados, son cómodas y no tienen nada que envidiar a unas profesionales.

¿En dónde comprar una maquina para tatuar?

Si eres de México, te recomiendo dar clic al siguiente enlace que te mostrará las tiendas disponibles en diferentes ciudades en las que puedes comprar un kit de tatuaje:

Y si necesitas más información de los productos para tatuar entonces llámanos al 22 22 32 61 77 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 60 22 61 04.

Volver al índice ↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *