Cómo empezar tu tienda de tatuajes

Cómo empezar tu tienda de tatuajes

En este post de maquinasparatatuar.com.mx te diremos los puntos claves que necesitas considerar antes de empezar una tienda de tatuajes y algunos consejos prácticos para que evites los errores más comunes al iniciar un nuevo negocio. También te compartiremos algunos enlaces para ver productos en linea directo con proveedores y CÓMO PONER TU ESTUDIO DE TATUAJES.

IMPORTANTE: Esta información es útil si quieres hacer carrera en el negocio de los tatuajes, si quieres tener ingresos ya iniciando un negocio en lugar de estudiar (es un negocio rentable) o simplemente es tu pasión y puedes aprovechar para sacar dinero de eso!

Empecemos con los puntos básicos que debes saber:

1. Contar con los permisos para tu tienda de tatuajes.

permisos-para-tienda-tatuajes
Vamos a compartirte los permisos que necesitas para empezar tu tienda de tatuajes, también te diremos sus costos y te mencionaremos lo importante de contar con ellos:

  • Los permisos demuestran que tu establecimiento es un lugar de confianza.

Las enfermedades que pueden transmitirse por el contacto de una aguja contaminada son muchas y los casos que han ocurrido se han hecho populares.
Esta es la razón principal por la que una persona siempre escogerá una tienda de tatuajes con los permisos en orden, ya que esto les brindara seguridad y confianza

  • – Evitas una clausura segura y la perdida de tu inversión.

Es verdad que podrías trabajar sin dar cuentas a ninguna dependencia sobre tu tienda de tatuajes, eso podría ahorrarte relativamente una buena cantidad de dinero, sin embargo, es lo menos recomendado.
Siempre es mejor contar con todos los permisos por parte del gobierno ya que también se encargan de regular algunas medidas higiénicas, seguridad del establecimiento, entre otras más.

  • – Eres un artista y tienes que cuidar tu reputación.

Alrededor del mundo, el trabajo de hacer tatuajes ha tomado una gran importancia y se ha ganado el título de trabajo artístico con mucha razón, ya que es un trabajo bastante complicado que requiere tiempo, habilidades y dedicación.

En estados unidos es uno de los negocios más rentables que día con día va en aumento, todos los días se abren nuevas tiendas de tatuajes y la demanda sube.

En México no es diferente, cada vez los tatuajes se hacen más populares y el trabajo aumenta.
Las personas que quieren hacerse un tatuaje por primera vez suelen pedir recomendaciones a otras personas que ya tengan uno.

Por esta razón, debes preocuparte en que tus clientes se sientan seguros y a gusto.
Trabajar con los permisos en orden, tenerlos a la vida y en un buen espacio, es la pieza fundamental para empezar a ganar una buena reputación y conseguir recomendaciones.

 

Los permisos para comenzar tu tienda de tatuajes son los siguientes:

-Permiso de uso del suelo ante tu delegación.
-Permiso de salubridad local ante la Cofepris. (Tarjeta de control sanitario)
La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) es una dependencia de gobierno encargada de regular los negocios de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación.
Cofepris otorga una tarjeta de control sanitario y una aviso de funcionamiento del local. Te recomendamos visitar su página para que veas la lista de documentos con los que debes contar.

 

¿Cuál es el costo de la tarjeta de control sanitario?

-La tarjeta de control sanitario tiene un costo de $ 4,591.55, es importante decir que debes estar pendiente de los cambios en los precios, por lo regular tienden a subir, aunque quizá algunas veces encuentres descuentos.

-El aviso de funcionamiento actualmente es gratis, pero debes estar pendiente a los cambios en los precios.

 

2. Conocer los proveedores más confiables y con precios accesibles:

Esto resulta ser lo más importante a largo y corto plazo, ya que todo el rumbo de tu negocio dependeré de cuanto inviertas y cuanto recuperes.
Comprar los productos de segunda mano puede resultar peligroso o simplemente una mala inversión. Es por eso que te recomendamos muy seriamente comprar todo de paquete, totalmente nuevo.

Conocer al proveedor adecuado también hará que te ahorres mucho dinero, porque el producto llegará directo tu local sin que haya terceros de por medio cobrando su comisión.

Encontrar a un buen proveedor es algo difícil, ya que es más frecuente encontrar tiendas que se dediquen a revender los productos a un precio mayor.Si eres de México, te recomendamos el siguiente proveedor:


Como proveedora de tiendas de tatuajes es muy reconocida, tiene excelentes ofertas y un buen servicio en cuanto a paquetería, entrega de productos y servicios.Tiene envíos gratis a toda la república, lo cual hará que te ahorres mucho tiempo y dinero.

Estar pendiente de las ofertas y promociones de los productos es también un punto clave para empezar tu tienda de tatuajes.Aquí te dejaremos una excelente oferta que debes de considerar si estás buscando empezar una tienda de tatuajes:

 

3. Conocer acerca del local para tu tienda de tatuajes.

Loca-para-tienda-de-tatuajes

Empezar una tienda de tatuajes será más sencillo si tomas en cuenta los siguientes puntos.
Necesitas un lugar especial para tatuar. Cofepris verifica que el establecimiento cuente con cinco áreas separadas: recepción, espera, tatuajes, área de esterilizado y además un baño. Para eso hay dos opciones:

  • Rentar un establecimiento
  • Adaptar espacio que no ocupes en casa.

Adaptar espacio que no ocupes en casa.

No es muy recomendable que lo hagas en la sala de tu casa o en un espacio muy reducido por cuestiones de higiene y demás.

Aunque adaptar un espacio de tu hogar para convertirlo en una tienda de tatuajes no es tan mala idea.
La adaptación de un espacio en tu hogar resulta ser un poco caro, porque es un poco complicado cumplir con todo lo que requiere la Cofepris, pero a futuro será la mejor decisión que habrás tomado por las siguientes razones:

  • Te ahorras la paga mensual, semestral o anual de un establecimiento o local. (Dinero que puede ser completamente libre para gastos de material o gastos personales).
  • Te ahorraras el gasto del transporte, gastos de comida, entre otros.
  • Estarás al pendiente de cualquier intruso que quiera allanar tu tienda de tatuajes y así evitar el gasto de alarmas o seguridad.

Rentar un establecimiento:

Rentar un establecimiento o local para tu tienda de tatuajes tiene también muchas ventajas:

– Puedes ubicar tu tienda de tatuajes en un lugar céntrico, con mucho transito de personas, en lugares en dónde podría despegar rápidamente.

– Los locales suelen ser más fáciles de adaptar conforme lo requiere la Cofepris, cuentan por lo regular con las medidas requeridas para otros trámites y permisos.

– Si tu negocio no funciona adecuadamente en el lugar que lo planeaste, puedes pasarlo a otro con más tráfico de personas y con más potenciales clientes.


Sin duda también es importante que expreses un concepto claro en tu tienda de tatuajes, es decir, la imagen que quieres dar, aquella con la que tus clientes se sentirán identificados y a gusto.

Empezar una tienda de tatuajes resulta ser un problema cuando no se tiene muy claro esto, porque los clientes no se sienten atraídos ni seguros.

Pero lograr eso no es muy complicado, todo depende de tener en cuenta a los clientes a los cuales te vas a dirigir principalmente.

Los conceptos para una tienda de tatuajes son muchos, pero los más recomendados son los que tienen que ver con un grupo de personas rudas como: rockeros, metaleros, motociclistas, tarileros, peleadores, boxeadores, entre otros más.

Lo más indicado es lograr un espacio de este tipo:

Aunque también los tatuajes son un gusto de todas las personas, por lo cual, puedes intentar dirigirte a ese público más tranquilo, como son los hipsters,  los chicos de antro, entre otros más.

Esto está más relacionado con la zona en que te encuentres, por esa misma razón debes de estudiar con cuidar el lugar en donde abrirás tu tienda de tatuajes.

Aunque también dependerá de cómo tú también te sientas a gusto y así puedas ofrecer un mejor servicio. Lo más indicado es lograr un espacio de este tipo:

En este post estamos tratando de darte los mejores consejos para empezar una tienda de tatuajes.  Pero también sabemos lo importante que es tener más información y orientación en cuanto al emprendimiento de un nuevo proyecto.

Es por eso que te recomendamos la siguiente página que se dedica a ayudar a nuevos emprendedores cómo tú.

Esta empresa tiene cursos presenciales y en línea, es famosa por los muchos testimonios de gente que ahora tiene un negocio funcionando:

4. Conocer las herramientas con las que vas a trabajar.


Conocer todas las herramientas de trabajo para empezar una tienda de tatuajes es importante, ya que actualmente hay una gran lista de productos en el mercado.

A continuación te mostraremos una lista de los productos que debes conocer, algunas especificaciones y también los enlaces de dónde puedes comprarlas a un excelente precio:

Máquina para Tatuar con Fuente de Poder

Máquina-para-Tatuar-con-Fuente-de-Poder

Lo más básico e importante para comenzar es tener una maquina de tatuar con fuente de poder, normalmente tiene que incluir lo siguiente:

– 1 Máquina Para Tatuar

– Cable de Alimentación

– 1 Switch Pie

Da click aquí para ver el producto y su precio Máquina Para Tatuar con Fuente de Poder + Envío Gratis

 

Tinta Negra 249 ml.

Tinta-negra-para-tatuajes

 

Una herramienta que no debe de faltar, sin duda, es la tinta negra, es esencial para empezar tu tienda de tatuajes.
Da click aquí para ver el producto y su precio:

Tinta Negra 249 ml. + Envio Gratis

 

 

Piel Sintética

Antes de empezar una tienda de tatuajes es importante que practiques mucho, esto es necesario, aunque sepas tatuar, porque un tatuaje es un trabajo artístico en el cual debes ser constante y mejorar en la técnica.
Da click aquí para ver el producto y su precio:

 Piel Sintética + Envío gratis.

 

 

Cable de Alimentación para Máquina de Tatuar

Un error muy común es no contar con herramientas de repuesto, pero hay que tener en cuenta que los accidentes pueden ocurrir en todo momento.
Desde que un perro muerda algunos cables o caiga un poco de agua en un aparato.Por esta razón, es recomendable comprar más de un cable de alimentación.
No son muy fáciles de encontrar, por lo cuál, pedirlos con tiempo hará que te ahorres un mal rato con un cliente.
Te dejamos el enlace del producto y su precio Cable de Alimentación para Máquina de Tatuar

 

Kit de Tintas Para Tatuar

La variedad de colores ayuda a crear tatuajes con una mayor calidad, contar con un kit de tintas es necesario para empezar tu tienda de tatuajes.
Entre más colores tengas, mejores trabajos podrás realizar. En el siguiente enlace te dejamos un kit con:

54 tintas de diferentes colores + envío gratis

 

Máquina Rotatoria Pluma

Para crear un buen delineado es siempre recomendable contar con una máquina rotatoria pluma, recuerda que los buenos trabajos resaltan por los pequeños detalles.
Te recomendamos ver la siguiente máquina:

Máquina Rotatoria Pluma Marca Dragonhawk

 

 

 

Silla Reclinable e Hidráulica Para Tatuar

La silla reclinable es una pieza fundamental para comenzar una tienda de tatuajes, porque es lo que demuestra la calidad y lo comprometido que estas con tu trabajo.

Es recomendable que la consideres entre las primeras cosas a comprar, más que un gasto es una inversión que beneficiara tu tienda de tatuajes.

Te dejamos el siguiente enlace en donde puedes encontrar una a un excelente precio Silla Reclinable e Hidráulica Para Tatuar + Envío gratis. 

 

 

Kit de Máquinas para Tatuar


Parar ahorrarte tiempo y dinero, es importante que sepas acerca de los kit de máquinas para tatuar que hay en el marcado.
Los kit traen todo lo que necesitas para empezar tu tienda de tatuajes de manera fácil y rápida.
Por lo general un kit de máquinas para tatuar debe contar con lo siguiente:

2 máquinas para tatuar de bobina,1 Fuente de Poder, 1 Pedal, Cable de Alimentación, 20 Tintas, 5 Tazas medianas para tinta y 5 Tazas chicas, 10 bandas anti-vibración, 1 set de herramientas para ajustar, 5 agujas, 10 O-rings y 1 Tip

En el siguiente enlace te dejamos un kit especial que incluye todo lo necesaio para empezar a un excelente precio:  Kit 2 Máquinas para Tatuar + 20 Tintas

 


Si te intereso alguno de los productos que te mencionamos, te recordamos que también los puedes encontrar en las siguientes tiendas e ir personalmente por ellos.

También puedes preguntar por las promociones y descuentos, sólo da click en tu ciudad para ver direcciones y números de atención:

tienda-tatuajes-pueblatienda-tatuajes-cdmxtienda-tatuajes-monterrey

 

Si te tienes un comentario o una duda recuerda que en la parte de abajo puedes escribirla y con gusto vamos a responderla.

Gracias por tu visita y recuerda pasar por maquinasparatatuar.com.mx para conocer más acerca de los productos para empezar tu tienda de tatuajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *