¿Cómo elegir tu primer tatuaje?

En este artículo te daremos algunos tips para escoger tu primer tatuaje, así como algunas recomendaciones que debes tener al hacerte un tatuaje.

Elige tu primer tatuaje

Como sabemos, un tatuaje es para toda la vida, aunque actualmente haya técnicas quirúrgicas para removerlos, siempre quedará en nuestra mente el recuerdo de nuestro primer tatuaje, es por eso que si deseas realizarte un tatuaje, te ofrecemos una serie de consejos para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir un diseño.

 

 

No te apresures

Siempre que vayas a tomar una decisión, cuyas consecuencias sean permanentes o duraderas, debes tomarte tu tiempo. Muchos de los malos tatuajes son resultado de decisiones apresuradas y de la emoción de hacerlo, por eso no debes realizarte un tatuaje en el momento en que viene la idea a tu mente.

Gran cantidad de personas toman la decisión de tatuarse sólo porque están bajo los influjos del alcohol o de alguna droga, porque los amigos lo han retado o simplemente como un acto de rebeldía, todas las razones anteriores son la peor motivación que puedes tener para hacerte un tatuaje, así que no tomes decisiones apresuradas, tomate todo el tiempo necesario para confirmar esta decisión.

Antes de elegir el dibujo o diseño que quieres, debes mirar muchas fotos y diseños, evita pensar en logos de bandas, nombres de parejas o alguna imagen de moda, porque el gusto puede pasarte rápidamente. Y la recomendación más importante, evita palabras en idiomas que desconozcas.

Si quieres elegir un diseño importante y para toda la vida, puedes ir con un profesional del tatuaje para que pueda realizarte un diseño personalizado de acuerdo a las ideas que quieres expresar; o puedes buscar en internet imágenes hasta que encuentres la que más te guste.

Elige el lugar

Del mismo modo, debes pensar en el lugar donde lo quieres, si eres mujer y no quieres que se note cuando uses faldas o escotes, busca un lugar más oculto. También debes pensar en tu tolerancia al dolor,hay partes más sensibles del cuerpo, así que piensa si estás dispuesto a soportar el dolor.

Otro consejo, es que pienses a futuro, en muchos trabajos no se permite tener tatuajes así que lo recomendable es tenerlo en lugar que pueda cubirse con ropa fácilmente, así mismo, debes considerar que la vida da muchas vueltas y no sabes si en el futuro tendrás hijos y quieras que ellos lo vean o no.

Recuerda que el tatuaje es algo que verás tú y las personas que te rodean así que si consideras que tus padres o tus abuelos no les gustaría verte con un tatuaje, considera ocultarlo muy bien.

Elige un tatuador profesional

Elegir a la persona que realizará tu tatuaje es tan importante como elegir el diseño, pues de sus habilidades dependerá el éxito de tu diseño, si no cuenta con la experiencia necesaria quizá pueda tener algunos errores, que serán muy difíciles de borrar. Si los precios son muy bajos, quizá debes buscar algún otro sitio, en tatuajes no debes escatimar gastos.

Es muy importante que revises la higiene del lugar, especialmente en las cabinas donde realizan los tatuajes; de la misma forma el lugar debe contar con un certificado de sanidad, lo que te garantiza, no correr el riesgo de alguna infección peligrosa, debes asegurarte que el material que utilicen esté esterilizado.

Por último, puedes checar un catálogo con los trabajos previos que el tatuador ha realizado para que puedas revisar la calidad de su trabajo, también debes preguntarle si está utilizando pigmentos de calidad, y si tiene un buena máquina para tatuar para evitar algún tipo de alergia.

En este artículo te hemos mostrado ya algunos tips para elegir un tatuaje, pero si lo que quieres es comenzar una carrera como artista del tatuaje, en nuestra página puedes revisar algunos otros artículos que pueden ayudarte así como comprar una máquina para tatuar y todos los accesorios que necesitas para iniciarte en esta profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *