Cómo saber si un tatuaje está infectado

En este artículo de consejos, te presentamos los síntomas más comunes para saber si un tatuaje está infectado.

Tener un tatuaje es algo muy común y muchas ocasiones tiene un gran significado personal, pero realizarlo no es tan sencillo, pues debes encontrar un profesional para que te lo haga y después tener los cuidados necesarios, pues hay que tener en cuenta que al realizarse un tatuaje la piel sufre una herida y hay que cuidar que no se desarrollen infecciones.

 

 

Síntomas para saber si un tatuaje está infectado

Así que las infecciones son uno de los riesgos que podemos tener al tatuarnos y también es una situación a la que los tatuadores deben prestar atención, pues dar los consejos y advertencias necesarias a sus clientes, los convierte en unos profesionales que obtendrán buenos resultados y sus clientes así podrán recomendarlos.

La mayoría de los tatuajes suelen curarse sin ningún problema, pero en ocasiones la poca atención puede provocar el desarrollo de una infección en el tatuaje. Es común que después de realizarte un tatuaje se presenten síntomas como enrojecimiento, poco dolor, entre otros, pero cuando estos síntomas duran más de lo normal, podemos comenzar a pensar en la posibilidad de una infección.

A continuación te presentamos los síntomas que una persona tiene cuando se ha infectado un tatuaje:

 

Enrojecimiento o irritación

Después de realizarte un tatuaje, es común que tu piel se enrojezca, tengas un poco de irritación y la piel de tu tatuaje se sienta caliente al tacto, pero esto debe ir disminuyendo conforme los días pasen. Si tu tatuaje comienza a verse inflamado, de un rojo brillante y tienes picazón después de 48 horas, es un signo de una posible infección en la piel, y debes asistir al médico inmediatamente.

Fiebre

Este es evidentemente uno de los signos más seguros de que el cuerpo sufre algún tipo de infección. Incluso si tu temperatura está un poco arriba de los niveles normales, debes ir al doctor para asegurarte de que no tengas una infección y en caso contrario, puedas detectarla a tiempo.

Dolor

El dolor es algo que experimentarás durante y después de hacerte un tatuaje, pero ese dolor debe desaparecer sólo unas horas después de terminado el trabajo del tatuador, pero si el dolor comienza a empeorar, tienes dolores intensos y la piel es sensible al tacto, es momento de que visites a tu médico.

Hinchazón

De nuevo, la hinchazón es uno de los síntomas que comúnmente aparecen después de realizarse un tatuaje, pero este debe desaparecer sólo unas horas después. Pero si días después la zona tatuada está cada vez más inflamada e incluso el tatuaje comienza a deformarse, es un claro signo de que ha comenzado una infección, sobre todo si la hinchazón se extiende más allá de la zona del tatuaje.

Mal olor

Si detectas un olor extraño que proviene de tu tatuaje, es un signo claro de que tienes una grave infección, pues es la forma en la que el cuerpo avisa que una bacteria se esta desarrollando, es preciso que acudas al médico inmediatamente.

Secreciones

Cuando un tatuaje se ha infectado gravemente, comenzará a tener secreciones de pus, viscosas y de color amarillo o verde. Las secreciones de pus son un signo evidente de infección, por lo que si tienes este síntoma debes obtener atención médica de inmediato.

Estrías o llagas

Si estrías o llagas rojas aparecen alrededor de la zona del tatuaje, esto puede indicarte que tienes una infección poco grave o algo muy serio como envenenamiento de la sangre, por lo que te recomendamos visites inmediatamente al doctor para descartar cualquier tipo de problema en la piel o dentro de tu organismo.

Recomendaciones

Por último te recordamos que un tatuaje infectado no es causa de muerte si se detecta a tiempo, por eso te hemos dado algunos de los síntomas en caso de infección. Es importante que después de realizarte un tatuaje tengas los cuidados necesarios y sobre todo prestar vital importancia a la limpieza del tatuaje, por eso te recomendamos nuestro artículo: Cuidados de un nuevo tatuaje.

Dónde comprar máquinas para tatuar

Si lo que te interesa es comprar una máquina para tatuar porque quieres desarrollar tu carrera como tatuador, te invitamos a revisar nuestra sección de productos donde podrás observar las máquinas para tatuar que tenemos para ti, además de tintas y agujas para tatuar.

0 Replies to “Cómo saber si un tatuaje está infectado”

  1. Buenas tardes me hice dos tatuajes uno en la muñeca y otro al costado de la muñeca y ya pasaron 5 días y tengo un poco rojo al rededor de cada uno pero no me duele y tampoco hay comezon, la pregunta es si esto es normal ???
    Agradecería su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *