¿Cómo usar una máquina para tatuar?

En este artículo de consejos le enseñamos algunas nociones básicas que debe tener en cuenta al usar una máquina para tatuar.

Primero es importante aclarar que este artículo no sirve como sustitución de un curso o taller simplemente pretendemos mostrar nociones básicas sobre una máquina para tatuar, si usted quiere incursionar en el mundo del tatuaje es necesario acercarse a expertos en la materia.

La máquina para tatuajes

La máquina para tatuajes es donde todo el proceso comienza, la tinta fluye a través de la máquina para poder comenzar las creaciones.La máquin está patentada por Samuel O’Reilly en 1891, basado en el diseño anterior de Thomas Alba Edison.

 

 

Aunque existe una gran variedad de máquinas para tatuar, la mayoría tienen las mismas características. Las partes con las que generalmente cuenta son:armazón, punto de contacto estándar, la aguja, muelles delanteros y traseros, tapas de contacto, bastidor de la máquina, tubo de la aguja, gancho de banda y la barra de la aguja.

En todas las máquinas se cumple una función principal que es la de realizar un movimiento ascendente y descendente con la aguja para abrir las primeras capas de la piel, aproximadamente dos milímetro, esto permitirá inyectar los tipos de tintas para tatuar, el motor de la máquina usualmente funciona con un pedal.

Uso de la máquina para tatuar

Lo primero que necesita hacer al comprar una máquina para tatuar, es familiarizarse con la aguja, debe acostumbrarse a sostener en una posición la aguja para tatuar por largos lapsos de tiempo; necesita tomar todo el tubo de la aguja, tomándolo de la empuñadura de la misma forma que un lápiz, descansando la palma de la mano en la piel del cliente.

Una vez que ha practicado para sentirse cómodo con la posición de la máquina, le hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Recuerde colocar la máquina en un ángulo de 45 grados, para colocar la tinta bajo la piel y que está no se salga para arruinar el diseño.
  • Si usted repasa la aguja a una profundidad mayor de la necesaria, causará dolor en la persona y provocará que la sangre al salir empuje la tinta y se haga un desastre.
  • Procure armar y desarmar su máquina con regularidad, pues tendrá que esterilizar las partes constantemente y el conocer la máquina le garantiza poca pérdida de tiempo.
  • Es importante la posición de la mano, y que esta descanse en la piel de la persona para que esta pueda ofrecerle un soporte y un mejor control de la máquina, en caso contrario, al usar la máquina sin apoyar el brazo provocaría un diseño mal realizado.
  • La última y más importante de las recomendaciones es el hecho de que necesita practicar mucho, esto le llevará a convertirse en un profesional.

Si a usted le interesa adquirir alguna máquina para tatuar o los diferentes implementos que se necesitan como tintas y agujas para tatuar, puede visitar nuestra sección de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *