Estudio de tatuajes: estas son las reglas que debes seguir

Estudio de tatuaje

¿Sabes cuáles son las reglas que debe seguir un estudio de tatuajes? Es importante que como dueño o cliente sepas todas las siguientes normas.

Índice:

¿Por qué debes de saber las normas de higiene en un estudio de tatuajes?

normas de higiene en un estudio de tatuajes

Las nomas de higiene en un estudio de tatuaje son muy importantes por más de una razón. Si vas a empezar en este negocio debes de tenerlas muy en cuenta, ya que un buen tatuador se distingue por ellas.

Dos razones importantes de saber y seguir las normas de higiene son las siguientes:

a) Los clientes agradecen ver un lugar limpio, ordenado y a un tatuador profesional e higiénico, los haces sentir mucho más seguros y confiados de la decisión que tomaron. Aparte, ten en cuenta que eso influirá mucho para que te recomienden con sus amigos.

Recuerda que una de las razones más importantes por las cuales la gente no se tatúa es por miedo a contagiarse de una enfermedad peligrosa.

b) Te ayudará a evitar cualquier tipo de contagio de una enfermedad, tanto para ti como para tus clientes. Esto es importante porque trabajas técnicamente con una herida abierta, no seguir las normas de higiene puede ser fatal para ambos.

A esto suma que al menos de tu parte sabes que has hecho todo bien para que el tatuaje de tu cliente no se infecte y llegue a despintarse o correrse la tinta.

Volver al inicio

Normas para estudio de tatuajes

Normas para estudio de tatuajes

A continuación te vamos a dar las reglas de una tienda de tatuajes, mismas que debes seguir a pie de la letra:

1) Debes lavarte las manos con agua y jabón antiséptico antes de iniciar y al finalizar cualquier práctica.

2) Todo lo que utilices para realizar un tatuaje debe ser nuevo, y el paquete tiene que venir perfectamente sellado. (Agujas, guantes, cubrebocas, etc).

3) Debes utilizar sólo guantes impermeables de un solo uso.

4) Debes contar con un bote para residuos peligrosos y tirar sin excepción todo lo que deba de ir ahí.

5) Los accidentes suceden todo el tiempo, así que si llegas a tener una herida, quemadura, un corte u otro tipo de lesión debes cubrirla completamente para evitar cualquier contacto. Esto es por seguridad tuya y de tu cliente.

6) Esto es muy importante, por favor, por salud de tus clientes tienes que esterilizar, desinfectar o sustituir el instrumental que sospeches que se haya podido contaminar por cualquier eventualidad durante el proceso del tatuaje.

7) Esta norma es fundamental, aparte de que habla muy bien de ti como tatuador, no debes comer comida chatarra ni fumar dentro de tu negocio. También está prohibido consumir bebidas alcohólicas, tanto tú como los clientes, es verdad que de vez en cuando llega uno que quiere beber mientras lo tatuas, pero trata de convencerlo de que no es una buena idea.

8) Si vas a brindar otro tipo de servicio como poner piercing’s, asegúrate de comprar tus piezas con vendedores de confianza y no olvides esterilizarlas muy bien.

Volver al inicio

¿Qué pasa si no se siguen estas reglas en un negocio de tatuajes?

negocio de tatuajes

Como en todo negocio, si no sigues las normas de higiene, vas a tener problemas legales. Es común tener inspecciones repentinas y ten por seguro que si no sigues el reglamento te van a clausurar.

Esto es un hecho, no importa que tengas los documentos en orden, si no los cumples te van a cerrar hasta que pagues una buena multa, o en su defecto te quiten los permisos para poder operar.

Muchas tiendas de tatuajes son cerradas por estos motivos, muchas veces cumplir con el reglamento va más allá de ser higiénico, por ejemplo:

Tener señales con las salidas de emergencia, botiquín médico con lo más importante, tener el jabón adecuado en los lavamanos, contar con extintor, tener el cableado correctamente instalado y fijado, etc.

Volver al inicio

¿Vas a empezar un negocio de tatuajes?

empezar un negocio de tatuajes

Si quieres poner un negocio de tatuajes y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te diré lo esencial que debes saber.

Lo primero es que no necesitas necesariamente un local para comenzar, puedes empezar en tu casa, siempre y cuando sigas todas normas de higiene y seas muy limpio.

Puedes conseguir clientes por tus redes sociales y así poco a poco juntar para poner una tienda de tatuajes profesional.

Si quieres saber todo lo que necesitas para empezar una tienda de tatuajes te dejo mi anterior artículo llamado:

Si quieres empezar y no cuentas con las máquinas de tatuar o solo tienes una, te recomiendo el siguiente kit, ya que te ahorra el tiempo de comprar todos los productos por separado:

Kit 2 Máquinas para Tatuar + 20 Tintas

El envío es totalmente gratis y la calidad está asegurada.

También puedes preguntar por Whatsapp al siguiente número por modelos disponibles y precios, solo da clic: 55 272 205 84 Mandar un mensaje Whatsapp.

Volver al inicio

Espero que este artículo te haya ayudado, si tienes alguna duda o alguna sugerencia, por favor, déjala en la caja de comentarios, gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *