Máquinas de Tatuar Para Principiantes

Máquinas de Tatuar Para Principiantes

¿Te gustan los tatuajes y quieres aprender a hacerlos? Hoy te hablaremos de las máquinas de tatuar para principiantes, los diferentes tipos y modelos más baratos de buena calidad.

Índice

¿Cuáles son los diferentes tipos de máquinas de tatuar que existen?
¿Cuál es la diferencia entre la máquina de robina y rotativas?
¿Cuál es la mejor máquina para empezar?
¿Dónde comprar una máquina de tatuar?

¿Cuáles son los diferentes tipos de máquinas de tatuar que existen?

¿Cuáles son los diferentes tipos de maquinas de tatuar que existen?

En el mercado actual hay una gran variedad de máquinas para tatuar, todo depende del estilo que quieras adoptar y los tipos de tatuajes que harás.

Nosotros a continuación te presentamos los 4 modelos de máquinas más comunes que todo buen tatuador debe conocer:

infografía maquinas de tatuar
máquinas de tatuar para principiantes

La clásica y la que todo tatuador debe de tener en su tienda de tatuajes sin falta es la máquina de bobinas.

Dependiendo de lo que busques hacer, podrás ajustar tu máquina, ya sea para hacer delineados o sombras.

También es recomendable tener una máquina de bobina para rellenos, ya sean a tinta negra o color.

Volver al inicio

¿Cuál es la diferencia entre la máquina de bobina y rotativa?

¿Cuál es la diferencia entre la máquina de Bobina y rotativas?

Un artista de tatuajes debe saber elegir la mejor máquina para tener líneas o rellenos perfectos, por eso mismo te diremos cuál es la diferencia entre estas dos, las cuales son independientes en cualquier tienda de tatuajes.

Mejor conocidas como Rotary y Coil, ambas tienen un sistema de funcionamiento diferente, y eso provocará que para ciertos tatuajes una de de las dos sea mejor que la otra.

Funcionamiento de las máquinas de tatuar

Una máquina de bobina se basa en una corriente electromagnética para impulsar una barra de armadura que mueve la aguja para penetrar la piel. Son las más comunes, su funcionamiento es básicamente el mismo desde que se inventaron y solo se le han hecho algunos ajustes.

La rotativa es una máquina de tatuar que fue inventada mucho después que la de bobina y emplea la utilización de un motor, el cual gira sobre su mismo eje para hacer que la aguja suba y baje.

Fuerza en las máquinas de tatuar

Este es un tema importante, ya que es básicamente la razón por la cual a veces suelo recomendar una antes que la otra.

Hablemos de la máquina de bobina: tiene un nivel de fuerza alto, es mucho más agresiva y, por lo tanto, puede dañar la piel si es que no se utiliza con cuidado. En la mayoría de los modelos su fuerza no se puede regular. Es recomendada para tatuajes que necesiten relleno y color.

La máquina rotativa tiene la opción de regular la velocidad y, por ende, la fuerza de la aguja, por lo cual, es mucho más amable con la piel de las personas. El número máximo con el que se recomienda trabajar es a 7V, aunque claro, también dependerá mucho de tu tatuaje y de lo que quieras hacer.

Peso y ruido de las máquinas de tatuar

Las máquinas de bobina, debido a sus componentes, son mucho más pesadas y el ruido que provocan es mayor, a algunos clientes les ponen los pelos de punta y se ponen muy nerviosos, hay algunos tips para disminuir el ruido, pero eso ya será material para otro artículo.

Por otro lado, las máquinas rotativas son más ligeras, debido a que sus componentes son más compactos y por esa misma razón son mucho menos ruidosas, para algunos clientes esto es muy bueno.

Si quieres leer algo más completo sobre este tema, tenemos para ti un artículo que te puede interesar:

Volver al inicio

¿Cuál es la mejor máquina para empezar?

¿Cuál es la mejor maquina para empezar?

Sobre esto siempre hay una discusión entre los colegas, y es porque ambas máquinas son muy buenas.

Claro, en algunos aspectos una es mejor que otra, y esto es norma, en un estudio siempre se recomienda tener ambas por practicidad y mejores resultados.

Pero seguramente tú estás empezando, y sé que a veces no se puede empezar con ambas ni tampoco con la mejor máquina, por eso mismo te diré cuál es la mejor para adentrarte en el mundo del tatuaje y explicaré por qué:

Razón 1 por la cual es mejor usar una máquina de bobina:

Seas hombre o mujer, te recomiendo empezar con la máquina de bobina y aquí quiero eliminar un mito que frecuentemente he escuchado: «si eres mujer empieza con una máquina rotativa porque es más liviana y no te cansarás».

Y pues aunque esto es verdad, créanme que no les pasará nada por cargar un buen rato una máquina de tatuar de bobinas, conozco a algunas amigas tatuadoras que en verdad se ríen de estos consejos tan absurdos.

El peso de la máquina de bobina es importante cuando empiezas, ya que te ofrece mejor estabilidad para las líneas, es decir, tienes un mayor control de lo que vas a dibujar, así que les recomiendo no creerse eso de que «si eres mujer usa esta y si eres hombre usa aquella».

Razón 2 por la cual es mejor empezar con una máquina de bobina:

Para comprender un poco mejor quiero exponerles un pequeño ejemplo; piensen en las máquinas de bobina como la versión estándar de los coches, de esta misma forma a las máquinas rotativas como la versión automática de los coches.

Siguiendo la analogía, quiero que piensen ahora, ¿cuál es la diferencia al comenzar a conducir de un auto estándar y uno automático?

Hay muchos factores de por medio, pero les diré que empezar con un coche estándar permite un mejor conocimiento del coche, de sus partes y de cómo funciona, el automático básicamente enciendes el coche, pisas el acelerador y listo.

Algo muy similar pasa con las máquinas de tatuar, empezar con una de bobina te permite entender cómo funciona de mejor manera el equipo en general. Es más difícil, lo sé, te costará más, sí… lo sé, pero si quieres ser un buen tatuador, te recomiendo aprenderlo bien y de manera segura.

Razón 3 por la cual es mejor empezar con una máquina de bobina:

Las máquinas rotativas por lo regular ya vienen con una configuración pre cargada, la enciendes y listo… a tatuar.

Una máquina de bobina requiere de calibración y ajustes, eso la vuelve más complicada, pero no imposible, calibrarla no es tan difícil y de eso ya estaré subiendo un artículo.

Saber la fuerza con la que se debe tatuar, la profundidad y los tonos que quieres alcanzar es todo un trabajo, pero créeme que es algo que no se logra con una rotativa… a menos que ya tengas experiencia.

No tengas miedo, una vez tengas la máquina de bobinas en tu mano, lo demás solo será práctica y persistencia.

Al principio sentirás que tienes una máquina indomable, pero solo será cuestión de días para que empieces a ver tatuajes de calidad, y lo más importante es que te sientas listo para tatuar a alguien. Aunque para eso te recomiendo practicar bastante.

Volver al inicio

¿Dónde comprar una máquina de tatuar?

¿Dónde comprar una máquina de tatuar?

Para comprar máquinas de tatuar para principiantes depende de tu región, si estás en España es muy conveniente comprar en Amazon, si estás en Colombia puedes visitar alguna tienda de tatuajes cerca de tu zona.

Pero si estás en México yo te recomiendo comprar aquí:

Por la sencilla razón de que son precios realmente buenos y el envío es gratis, además de que es una compra segura.

Hay varios kits de tatuaje, los cuales son mucho mejores porque ya traen todo lo necesario para que empieces a tatuar:

kit para tatuar maquinas de bobina

Da clic aquí para ver todo lo que incluye el kit para tatuar

Si crees que la mejor para iniciar sea una rotativa, no te preocupes, también revisa las que están disponibles:

Kit de maquina rotativa para principiantes

Kit de máquina rotativa para principiantes

Si necesitas más informes sobre la compra de estos equipos, puedes mandar un mensaje vía Whatsapp al 5527220584.

Volver al inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *