Preguntas Frecuentes de Maquinas Para Tatuar

Dudas Acerca De Las Máquinas Para Tatuar

Te presentamos información sobre máquinas de tatuar y lo que necesitas saber antes de comprar una, no hagas compras arriesgadas… primero informate sobre la máquina para tatuajes que es ideal para ti.

1.-¿Qué es una máquina para tatuar?

Es un dispositivo de mano que los tatuadores usan para “pintar” imágenes en la piel de las personas. Pero antes de empezar a tatuar debes obtener una mejor comprensión de las partes de la máquina y cómo funcionan. Una máquina de tatuaje, también conocida como pistola de tatuaje, se compone de metales conductores tales como un par de bobinas y resortes, una prensa para tubo, un agarre, tornillos, una base para el marco y un soporte para la aguja.

2.-¿Puedo comprar una máquina si todavía soy aprendiz?

Absolutamente, lo ideal es comprarte una máquina para tatuar para realizar tus primeras prácticas y así tener un mejor movimiento de mano y ejercer la fuerza necesaria en el trazo.

comprar-maquina-de-tatuar

También puede interesarte: Que considerar para comprar una máquina de tatuar

3.-¿Cómo puedo ajustar la velocidad (golpes por segundo, o hertz)?

Desde su alimentación por los voltios, ten en cuenta que la velocidad también afecta la longitud de trazo (hub). Además, por favor ten en cuenta que necesitas buenas fuentes de alimentación y cables en buen estado.

4.- ¿Cómo conectar la pistola a la Máquina ?

Necesitarás conectar la pistola a la máquina usando cables de clip. Habrá una ubicación clara en la parte inferior de la pistola para el cable para conectarse. Sólo debe haber dos entradas en la misma máquina. Asegúrate de conectar los cables en su ubicación correcta.

como-conectar-una-maquina-de-tatuar

Quizá te interese también: Cómo armar una maquina de tatuar

5.-¿Debo probar la pistola antes de utilizarla?

Una vez que todo está conectado y montado, está listo para la máquina. La aguja debe vibrar a una velocidad rápida al pulsar el interruptor de pedal.

En este artículo: Aprende Cómo Calibrar Máquinas Para Tatuar 

6.-¿Cómo puedo practicar?

Una buena manera de practicar es hacerlo en manzanas o peras. La piel de las manzanas y las peras son similares a la carne humana. Si las frutas resultan dañadas, entonces estás pinchando la aguja demasiado profundo.

7.-¿Qué debo de hacer si mi fuente de alimentación no prende?

Comprueba el fusible de la máquina. Asegúrate de que está ejecutando la tensión correcta en la máquina.

8.-¿Se puede o debe rehusar el equipo?

Hay partes del equipo reusables y necesitan previa esterilización profesional, como por ejempli los grips y tubos, todo lo demás es de un sólo uso y debe estar nuevo y esterilizado, ejemplo: agujas, guantes, cubrebocas, etc.

9.-¿Debería adquirir todo el Kit o solo las pistolas para tatuar?

Se recomienda adquirir el Kit Completo Para Tatuar, con él obtendremos un mejor resultado en el tatuaje incluso para el mejor funcionamiento de la pistola. Estos suministros incluyen la tinta, la fuente de suministro de energía, agujas, tubos, y el botiquín de primeros auxilios. Además, la mayoría de los artistas del tatuaje tienen un interruptor de pie, un suministro de energía adicional, y un par de pistolas de tatuaje en sus kits.


10.-¿Cómo funciona una máquina para tatuar?

Las máquinas modernas del tatuaje funcionan con corriente alterna producida por bobinas y un condensador. Las bobinas electromagnéticas son los primeros componentes para producir esta corriente alterna. La corriente producida será recibida por el condensador que luego producirá otra corriente cargada para hacer que los dos resortes de la máquina funcionen. Estos resortes, que se montan sobre la base del marco, utilizarán la cantidad correcta de corriente para empujar la aguja(s) dentro de la piel.


La parte posterior de la máquina para tatuajes es donde se puede encontrar el tornillo de contacto. Aquí es donde vas a sujetar la máquina con la mano. Mientras tanto, en la parte delantera es donde se coloca la aguja y yendo hacia el interior es donde se puede encontrar un agarre (un metal con forma de tubo) que está vinculado al marco metálico a través de la prensa del tubo. También ten en cuenta que existen diferentes tamaños de agarres para la aguja, y las mismas agujas pueden variar dependiendo del tamaño, diseño y tipo del tatuaje que se hará.

 

12.-¿ Qué tipo de máquina para tatuar debo elegir?

La elección de un tipo particular de pistola de tatuaje es un reto al que se enfrentan comúnmente los compradores. Simplemente es porque hoy en día hay un montón de ellas disponibles en el mercado. Y aunque cada tipo puede tener sus pros y sus contras, la última palabra aún dependerá de ti para que puedas que tomar una decisión cuidadosa.

Para que tengas una idea de las diferencias entre sus distintas clasificaciones, sigue leyendo:

Tipo de pistola de tatuajes

Pros y contras generales

  • Máquina de tatuaje de bobina

La más asequible de todos los tipos, de alta potencia y ​​de rendimiento pesado para usar durante un largo periodo de tiempo

  • Máquina de tatuaje rotatoria

Funciona con un motor eléctrico ligero, con precio promedio. Puede causar menos irritación en la piel a diferencia de otras máquinas

  • Máquina de tatuaje Neumática

Más costosa; es más como una máquina de gama alta. Funciona con un compresor de aire. Fácil de limpiar y requiere poco mantenimiento.

  • Máquina de tatuaje delineadora

Máquina de uso específico; para crear líneas. Fácil de usar y asequible.

  • Máquina de tatuaje sombreadora

Diseñada para sombrear la piel con tinta negra o sus variantes. Opera más lentamente que la mayoría de las máquinas. Ofrece menos irritación y dolor en la piel.

Sin embargo, ten en cuenta que estas máquinas no se limitan a las clasificaciones antes mencionadas. Puede haber otras variantes disponibles por ahí, así que mantén tus opciones abiertas.

 

13.-¿Cómo puedo detectar una máquina de tatuar falsa ?

Cuando compras en línea, es comprensible sentir algunas dudas sobre la autenticidad de la máquina que estás mirando. Pero, ¿cómo detectar realmente una que es falsa? Está establecido por los profesionales que los únicas máquinas que son falsas son las máquinas caseras, y de todos los tipos, la máquina de tatuajes rotativa es la que más fácilmente se consigue duplicar. Puede ser hecha en casa al igual que cómo la hacen las personas en la cárcel.

Estas máquinas caseras son hechas por personas que tienen poco conocimiento de los tatuajes reales. Las máquinas falsas son comúnmente construidas con motor de bajo voltaje que usualmente se suelen ver en los coches de juguete. Los motores están conectados a cualquier mango que pueda ayudarte a poner la tinta en la piel, como un cepillo de dientes o una pluma. Lo peor es que las agujas son sustituidas con clips para papel con una aguja de coser adjunta.

 

 

14.- ¿Cómo funciona la Fuente de suministro de energía?

Una fuente de alimentación extra puede garantizar la realización continua de tatuajes, especialmente si vas a tatuar a un cliente durante largos períodos de tiempo. Esta fuente suministra la energía que se necesita para hacer funcionar correctamente tu máquina de tatuaje.

Las fuentes de alimentación están disponibles con pantallas analógicas o digitales, que muestran el estado actual de carga de la energía y el estado del pedal. De esta manera, puedes ajustar fácilmente la máquina de acuerdo con la velocidad deseada. Sin embargo, las características de tu equipo de suministro de energía deben ser compatibles con tu tipo de tu máquina para tatuajes y especialización del arte del tatuaje.

15.-¿Cómo funcionan las agujas?

Las agujas empujan la tinta en la piel una vez que entra en contacto con ella. También pueden venir en diferentes tamaños, así que asegúrate de que cuentas con una amplia variedad de agujas para poder dar cabidad a tantos clientes como sea posible.

16.- ¿Cómo funcionan los tubos?

Los tubos para máquina de tatuar colocan la aguja en su lugar exacto. Le da apoyo a la aguja a medida que entra en contacto con la piel. Por lo tanto, estos dos pequeños artículos son un componente vital de los tatuajes. Desde luego, puedes comprar tubos y agujas reutilizables o desechables.

Por supuesto, si optas por comprar una aguja y un tubo reutilizables, debes asegurarse de limpiar y esterilizar de manera regular. Esto lo logras usando una autoclave. Sólo asegúrese de que siempre limpies las agujas y tubos entre las sesiones de tatuajes con diferentes clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *