Agujas para tatuar

En este artículo de guías de productos verás todo sobre las agujas para tatuar, cómo usarlas, cuáles tipos hay y sus características.

agujas para tatuar

Agujas para tatuajes

Con la amplia gama de diferentes tipos de agujas y máquinas para tatuar, así como la falta de estandarización en la nomenclatura para los tamaños y formas, es fácil confundirse. Las 4 características que las definen son el diámetro, forma cónica (punta), la agrupación y la configuración.

Tipos de diámetro de agujas para tatuar

El tipo de diámetro de la aguja lo puedes encontrar en los primeros dos números del empaque. Si buscas en el empaque podrás ver que hay una cifra de números con letras, por ejemplo: 1207RL. Los primeros dos números, que son el 12, indican el diámetro.

Los 4 tipos de diámetros más comunes son del #12, #10, #8 y #6, el #12 es el diámetro más grande que es de 0.35 mm. El #10 es un diámetro de 0.30 mm, el #8 es de 0.25 mm, el #6 es de 0.20 mm.

El diámetro #12 de 0.35 mm es el más común de las agujas para tatuar, el #10 de 0.30 mm es el más común para delinear en los tatuajes.

Punta de la aguja para tatuar

La conicidad o punto de longitud indica la forma de la punta de la aguja para tatuar. Un cono corto tendrá un punto pequeño. Un largo cono tendrá un punto más grande. Los distintos fabricantes tienen sus propias especificaciones del cono que utilizan. Un cono corto estándar es generalmente de 1,5 mm. Un cono largo sería de 2,0 mm. Los extremadamente largos pueden ser de 7 mm.

Agrupación de agujas para tatuar

La agrupación indica el número de agujas que están precisamente agrupadas. En el ejemplo que hemos utilizado anteriormente, una aguja 1207RL, donde 12 es el diámetro, 7 indica la agrupación. Así que una aguja 1207RL tendrá 7 agujas soldadas a la punta de la barra.

Configuración de las agujas para tatuar

La configuración indica cómo están agrupadas las agujas. La configuración determina la forma o patrón de cómo la tinta se introducirá en la piel. Así, en el ejemplo de 1207RL, donde 12 es el diámetro, 7 es el número de agujas agrupadas, RL, indica la configuración.

RL es sinónimo de línea redonda (round liner), un trazador de líneas redondo es una agrupación de agujas en una formación circular, esta formación se utiliza para el delineado. Las otras configuraciones son RS (round shader) relleno redondo, F (flats) planas o en línea, M1 (weaved magnum) relleno entrelazado, M2 (stacked magnum) relleno entrelazado pero las agujas están más juntas y RM (round magnum) son entrelazadas como las M1 pero el punto es más grande. A continuación te dejamos una imagen con los tipos.

Tipos de agujas para tatuar

Las configuraciones representan los diferentes tipos de agujas de tatuaje o agrupaciones. Las agujas RL son agrupadas en una formación apretada redonda. Las RS se agrupan en una formación redonda más separada. Las F están agrupadas en una línea. Las M1 se agrupan con 2 filas de agujas en una formación tejida, por lo que por ejemplo, un 7M1 tendrá una fila de 4 y una fila superior de 3. Las M2 están apiladas y se agrupan de la misma manera como las M1 pero están estrechamente apiladas.

Entonces, ¿qué agujas de tatuajes hacen qué? Las agujas que se utilizan para delinear el tatuaje se conocen como “liners” o también como “rounds” (redondeadas) debido a su punta y a que se agrupan en círculo. Por ejemplo las agujas RL son utilizadas para delinear.

Las agujas que son utilizadas para rellenar el tatuaje se conocen como “shaders” y también como “magnum” o “mag” y se pueden agrupar de 9 o más. Estas pueden venir agrupadas en círculo o en línea. Un ejemplo de éstas son las RS.

Las agujas Flats se utilizan para áreas con formas geométricas y sombras. Las weaved magnums se utilizan para dar sombra, combinar y colorear grandes áreas. Las stacked magnums se utilizan para dar sombra, mezclar y colorear grandes áreas ajustadas o estrechas. Ambas pueden ser utilizadas para delinear si se gira la aguja hacia un lado. Esto toma un poco de habilidad para hacerlo, por lo que sólo lo hacen si se ha practicado la técnica suficiente, o de lo contrario puede terminar dañando la piel.

Las round curve magnums se utilizan para el sombreado, combinar y colorear áreas grandes con menos impacto a la piel.

Las agujas están hechas en una formación de arco o curvado, para desviar mejor la piel cuando entra y sale.

 

Cómo utilizar agujas para tatuajes

Entonces, ¿cómo utilizar las agujas para tatuaje como magnums o magnums curvas? Las rounds son bastante sencillas. Cuanto mayor sea el área de cobertura, la agrupación de agujas será más grande. Para las líneas más gruesas, usa una agrupación en línea más grande. La dispersión del pigmento utilizando una magnum es más suave que las rounds. Una buena comparación sería una línea con una round es similar al de una pluma, mientras que una magnum es como un marcador.

El uso adecuado de una magnum toma un poco de práctica. La magnum siempre debe golpear la piel en un ángulo. Si se utiliza recta y no en ángulo, se pegará en la piel lo que hará que la aguja pueda entrar y salir. El color en un movimiento circular, con una magnum, siendo más ancha, cubrirá un área mayor más rápido que una round convencional. Limpia la piel con frecuencia para que puedas prestar atención a la textura mientras que estás usando una magnum.

Dentro de nuestro sitio de Máquinas de Tatuajes México, puedes encontrar kits para Tatuar como Máquinas, Agujas para Tatuar, Tintas y muchos más productos.

0 Replies to “Agujas para tatuar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *