Kit de tatuar: Esterilizador autoclave

Probablemente has escuchado que es importante para tatuar tener un esterilizador autoclave, pero ¿qué es? y ¿para qué es importante? En esta guía de productos de vamos a despejar tus dudas.

kit de tatuar: esterilizador autoclave

Autoclave para equipo de tatuaje

Un autoclave es esencialmente un horno de presión que principalmente es usado en el campo médico para esterilizar instrumentos médicos. Un autoclave debe mantenerse a temperatura de al menos 246 grados por 30 minutos de manera que esterilice completamente todo el equipo. En el campo de los tatuajes funciona para esterilizar la máquina para tatuar y el equipo en general. 

Tipos de autoclave

Existen dos tipos principales de autoclaves, el de vapor y el químico. La mayoría de los dentistas usan el químico, pero el de vapor es realmente el único tipo que es aceptable en el campo de los tatuajes. Existen diferentes estilos de autoclaves de vapor, todos son aceptables para usarse en la esterilización del equipo para tatuar. Es buena idea que veas el autoclave antes de comprarlo para verificar que este limpio. (Te recomendamos leer: Equipo básico para tatuar).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la presencia de un autoclave no significa una efectiva esterilización. Los autoclaves necesitan ser probados regularmente para asegurarse de que trabajen de manera adecuada.

Algunos tatuadores no profesionales tratarán de convencerte de que los hornos diseñados para la comida son aceptables para esterilizar tu equipo de tatuajes. Pero la realidad es que no es cierto, los hornos de cocina no alcanzan la temperatura y la presión requerida para matar efectivamente todos los agentes patógenos transmitidos por la sangre. No confíes en cualquier persona que utilice un horno de cocina. Los esterilizadores médicos son mucho más grandes y están diseñados específicamente para matar las bacterias y otros patógenos. (Lee: Cómo comprar un kit para tatuar).

Dentro de nuestro sitio de Máquinas de Tatuajes México, puedes encontrar kits para Tatuar como Máquinas, Agujas para Tatuar, Tintas y muchos más productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *