Tienda de Tintas para tatuajes | Más de 50 Colores

¿Buscas Tintas para Tu Tattoo Shop?

En este artículo de guía de productos te vamos a hablar un poco sobre la tinta para tatuajes y su composición química que comúnmente utilizan los tatuadores profesionales.

La gente que hoy se pone un tatuaje, busca diseños diferentes. Para ello, necesitas tintas diferentes de tatuajes, para crear todos los diseños posibles. Las personas están usando su cuerpo para plasmar arte donde expresan su pasado, su presente y su futuro.

tinta-para-tatuajes

¿Qué son las tintas para tatuajes?

No hay una respuesta 100% acertada, las empresas productoras de tintas y pigmentos no revelan sus componentes.

La mayoría de las tintas de tatuaje, técnicamente, no son tintas. Se componen de pigmentos que están suspendidos en una solución portadora. Contrariamente a la creencia popular, los pigmentos por lo general no son los tintes vegetales. Los pigmentos de hoy son principalmente sales de metal. Sin embargo, algunos pigmentos son plásticos y es probable que haya algunos tintes vegetales también. El pigmento ofrece el color del tatuaje. El propósito de la solución portadora es para la desinfección de la suspensión de pigmento, mantenerlo uniformemente mezclado y proporcionar facilidad de aplicación.

Composición de las tintas para tatuaje

Esto parece ser un problema porque los componentes químicos que contiene la tinta no siempre son exactos.

La tinta para tatuajes consta de dos componentes: la base o solución portadora, y el pigmento. El rol de la base es trabajar como suspensión para mantener el pigmento mezclado uniformemente y libre de patógenos. Las bases más comunes consisten en glicerina, agua, alcohol isopropílico y agua de hamamelis. Ya sea que se use solo uno de estas bases o sea una mezcla de bases similares, la última opción parece ser la práctica común en la mayoría de las empresas de tinta para tatuajes y tatuadores. (Te recomendamos leer: Diferencias en tintas para tatuajes).

Como mencionábamos antes, las tintas no siempre son iguales y sus componentes cambian mucho. Entre los colores de tinta que puedes encontrar son:

  • Negra (true black)
  • Blanca (high white)
  • Roja (red cherry)
  • Naranja (hard orange)
  • Amarilla (bowery yellow)
  • Verde (dark green)
  • Azul (baby blue)
  • Morada (deep indigo)

La segunda parte del tatuaje es el pigmento, esencialmente cuando es usado color. Los pigmentos provienen de una gran variedad de diferentes fuentes, incluyendo pigmentos minerales, pigmentos orgánicos industriales modernos, pigmentos a base de vegetales, y algunos pigmentos a base de plásticos. Los pigmentos contienen tanto composición elemental orgánica como metálica (en forma de cobre en diversos estados de oxidación). Además de las tintas te recomendamos que conozcas el equipo básico para tatuar.

Dentro de nuestro sitio de Máquinas de Tatuajes México, puedes encontrar kits para Tatuar como Máquinas, Agujas, Tintas para tatuaje y muchos más productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *