Tubos para máquinas de tatuar

En esta guía de productos te hablaremos sobre los tubos para máquinas de tatuar y cules son los diferentes tipos que puedes encontrar disponibles en el mercado.

tubos para maquinas de tatuar

Tipos de tubo para máquinas de tatuajes

Los tubos de las máquinas para tatuar son uno de los componentes vitales de las máquinas. Estos tubos están diseñados para mantener y estabilizar las agujas para tatuar, que se disponen en distintas formaciones en función de su propósito y están montadas sobre una barra de aguja que se mantiene en su lugar gracias al tubo de la máquina. Los tubos de la máquina de tatuar se pueden hacer en una variedad de maneras, todos tienen ventajas y desventajas. Debido a que sostienen las agujas, los tubos de la máquina de tatuaje reciben la sangre y otros fluidos corporales en ellos, lo que significa que, o bien pueden ser tirados al término de una sesión de tatuaje o se pueden esterilizar.

Hay tres tipos principales de tubos para máquinas de tatuar:

Tubos de una pieza para máquina de tatuajes

Los tubos de una pieza son muy comunes. Son reutilizables y pueden ser esterilizados en el autoclave en su totalidad. Estos tubos para máquina de tatuar son de acero inoxidable. Son populares entre muchos artistas del tatuaje porque detienen las agujas para tatuar de manera muy estable y evitan la acumulación de bio-película porque no hay ningún lugar en el mecanismo para que las bacterias se alojen. La bio-película es un microscópico ecosistema microbiano que se compone principalmente de los cuerpos muertos de los organismos a partir de la sangre o del tubo del tatuaje. Este residuo microscópico se puede acumular en las grietas y hendiduras de los dispositivos con el tiempo, incluso si los dispositivos están en autoclave y son limpiados en forma apropiada. Si la bio – película se convierte lo suficientemente gruesa, algunas bacterias pueden incluso ser capaces de sobrevivir en las grietas y hendiduras dentro de la biopelícula. Obviamente esto es muy peligroso ya que puede conducir a la contaminación cruzada en una persona por hacerse un tatuaje.

Debido a que la bio- película puede crearse en las herramientas con fisuras o grietas, incluso si parece que se han tratado en autoclave correctamente, muchos tatuadores y estudios de tatuaje prefieren utilizar una máquina de tubos de una pieza, ya que simplemente no tienen estas grietas y hendiduras y con ello eliminan la posibilidad de desarrollar bio-película.

Tubos de piezas múltiples para máquinas de tatuar

Los tubos de piezas múltiples para máquinas de tatuar también están hechos de acero inoxidable. Sin embargo, están hechos de varias piezas, y deben de separarse antes de la esterilización en autoclave con el fin de asegurar que estén completamente esterilizados. Si están en autoclave mientras todavía están montados, la cuestión de la bio – película se convierte en algo muy grave.

Los tubos de múltiples piezas son muy apreciados por los tatuadores que quieren tener máquinas de tatuaje más personalizadas, estos tubos de varias piezas en general tienen cinco: una punta (tip), un agarre (grip), tallo o eje trasero (back stem), y dos juegos de tornillos para sostener todo. Además, algunos tatuadores consideran que el hecho de que todo el tubo se ​​puede desmontar lo hace más seguro, ya que puede ser desmontado en piezas más pequeñas para la esterilización en autoclave, a diferencia de un tubo de una sola pieza. Es importante tener en cuenta que si se utiliza un tubo de múltiples piezas para tatuar, debe ser montado utilizando herramientas estériles, así como su desmontaje y tratamiento en autoclave bajo condiciones estériles.

Tubos de plástico desechables para máquina de tatuar

Los tubos de plástico para máquina de tatuar son desechables. Esta es, probablemente, su mayor ventaja. No sólo permiten que los clientes vean que se van a tatuar con un material esterilizado, sino que también son fáciles de comprar a granel y simplemente se deslizan en su lugar junto con las agujas adecuadas. De esta manera no tienes que gastar un montón de tiempo extra en el autoclave y esterilizar el equipo, sólo puedes rasgar para abrir su bolsa. Por otro lado, los tubos de plástico no son tan fiables artísticamente como la variedad de acero inoxidable. A menudo tienden a mantener las agujas ligeramente torcidas, y el tatuador debe ser capaz de adaptarse al tubo. Te recomendamos leer: Tubos Desechables vs Acero.

Dentro de nuestro sitio de Máquinas de Tatuajes México, puedes encontrar kits para Tatuar como Máquinas, venta de Tubos para Tatuar, Agujas para Tatuar, Tintas y muchos más productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *