Máquinas de tatuar para delineado y sombreado

En este artículo de noticias vemos a hablar sobre las diferencias entre máquinas para delineado y sombreado que son utilizadas por los tatuadores para diferentes propósitos.

maquinas de tatuar para delineado y sombreado

Diferencias entre máquinas para tatuar liners y shaders

Muchos aspirantes a ser tatuadores tienen muchas dudas sobre aspectos técnicos para tatuar. Una de las preguntas más comunes es la diferencia entre una máquina para delinear o llamada liner, utilizada para contornos o tatuajes en negro, y las shader o máquinas para sombrear, que precisamente como su nombre lo dice es para sombrear o rellenar y se utiliza en tatuajes con colores.

Existen grandes diferencias entre estas dos maquinas para tatuar.

Configuración de las agujas

Una de las diferencias más notables en una máquina configurada para delinear o para sombrear es el número de agujas y como estan acomodadas. Una máquina liner usualmente usa menos agujas que una shader porque el trabajo debe ser más fino y detallado. Las liners pueden ser configuradas desde 1 a 7 agujas las cuales están en forma de círculo. Las shaders son configuradas con más de 4 agujas que generalmente se acomodan en línea recta asemejándose a un peine.

Velocidad y poder

Las máquinas de tatuar para delinear usualmente corren más rápido que las shaders. Las liner además usan condensadores menos potentes que las shaders. El condensador de mayor potencia es utilizado en una máquina shader tanto en proporción al número de agujas que se utiliza lo que permite penetrar la piel lo suficiente como para crear un color vibrante y duradero.

Bobinas

Cuando armas una máquina de tatuaje, una buena regla general es usar una bobina de envoltura superior cuando se utiliza más agujas. Esto se aplica cuando se configura una máquina para sombrear en comparación a una máquina liner. Una máquina para sombreado debe configurarse con unas 10 a 12 bobinas de envoltura, mientras que una máquina para delinear funciona bien con ocho bobinas de envoltura. Cuantas más vueltas hay en la bobina, más poderosa es la fuerza electromagnética que mueve las agujas para tatuar.

Peso

Las máquinas shaders usualmente son más pesadas que las máquinas liners, las de sombreado tienen un promedio entre 8 y 10 onzas y las liners entre 7 a 8 onzas.

Dentro de nuestro sitio de Máquinas de Tatuajes México, puedes encontrar kits para Tatuar como venta de maquinas de tatuajes, Tubos, Agujas para Tatuar, Tintas y muchos más productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *