Mitos sobre los tatuajes

En este artículo de noticias te hablaremos de los mitos sobre los tatuajes más comunes que han permanecido durante mucho tiempo, esperamos despejar muchas de tus dudas.

Mitos populares sobre tatuajes

mitos sobre los tatuajes

Comencemos con los mitos más populares sobre los tatuajes.

Si te tatúas ya no puedes donar sangre

Este es uno de los mitos más comunes sobre tatuajes. Las personas que se hacen tatuajes en estudios o lugares que están inspeccionados periódicamente y cumplen con los estándares de higiene, pueden donar sangre. La donación de sangre es aplazada por un año entre las personas que tienen tatuajes en lugares donde no son regulados e inspeccionados, o tatuadores que no tienen licencia para hacerlo.

Como conclusión, si vas a hacerte un tatuaje debes de hacerlo con la precaución y la higiene adecuada para evitar la transmisiones de enfermedades y poder donar sangre. Esto es verificar las maquinas para tatuar, las agujas, las tintas, etc.

Los tatuajes no son seguros

Este mito ha estado presente por muchos años, pero la realidad es que no es cierto. Claro, debes de tener las precauciones necesarias y no tendrás ningún riesgo.

Algunos consejos son ir a lugares con reputación buena, verificar que solo utilicen agujas para tatuar nuevas.

Todavía hay riesgos involucrados en el proceso de curación, pero ésto solo depende de la persona que tenga el tatuaje, así que asegúrate de que te den instrucciones curativas apropiadas y las sigas.

No podrás obtener un trabajo si tienes tatuajes

La mayoría de las compañías tienen políticas sobre los tatuajes y las tienen para aquellos tatuajes visibles.

Entonces simplemente considera la colocación, es decir que no sean visibles fácilmente, y el tamaño del tatuaje. Muchos doctores, por ejemplo, tienen tatuajes, sólo que están ocultos bajo sus batas. (Te recomendamos visitar: Partes de máquina para tatuar).

Los tatuajes sangran mucho

En la mayoría de los casos, no debe sangrar en absoluto y el sombreado no debe sangrar durante más de 5 o 10 minutos. Al salir de la tienda de tatuajes, se colocará una venda, pero se detiene por lo general el sangrado.

Dentro de nuestro sitio de Máquinas de Tatuajes México, puedes encontrar kits para Tatuar como venta de Máquinas para Tatuajes, Agujas, Tintas y muchos más productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *