Lo que debes saber antes de hacerte un ¡Tatuaje Fluorescente!

Los tatuajes ultravioleta y fosforescentes son una nueva tendencia que se ha vuelto muy popular en las últimas fechas. Estos tatuajes están hechos con una tinta especial ultravioleta y se pueden apreciar en la oscuridad, pero cuando hay luz solar apenas se nota su diseño.

Tatuajes fosforescentes y UV

Los tatuajes fluorescentes no se hacen con tintas para tatuajes tradicional pues una tinta para tatuar tradicional está compuesta principalmente por un pigmento metálico suspendido en algún tipo de solución hipoalergénica.

tatuajes

La mayoría de las tintas está hecha a base de pigmentos metálicos pero en algunos casos también a base de plástico o vegetal. Para que el tatuaje fluorescente brille se inyectan soluciones especiales que contienen fósforo, este elemento hace que el tatuaje permanezca invisible a la luz normal, pero en la oscuridad se encienda el brillo del tatuaje.

Los tatuajes fosforescentes bien pueden hacerse completamente con la solución de fósforo inyectada con la Máquina para Tatuar, o bien la solución de fósforo puede inyectarse alrededor o dentro de un tatuaje tradicional existente para lograr un efecto especial. No todos los profesionales que se dedican a tatuar pueden hacer este tipo de tatuaje, algunos tienen preocupaciones de seguridad sobre el uso del fósforo, y otros se desaniman por el costo de las tintas, las máquinas de tatuajes o los elementos extra para las tintas.

tatuajes

Tintas para tatuajes

Los tatuajes fosforescentes y los UV (ultravioleta) se hacen con dos tipos diferentes de tinta. Mientras que los fosforescentes brillan en la oscuridad sin ayuda de fuentes externas, los tatuajes Ultravioleta no. Los tatuajes UV sólo brillan bajo los rayos de la conocida luz negra. Las tintas UV que se utilizan para este tipo de tatuajes también están disponibles en distintos colores.

Casi cualquier parte del cuerpo es un buen lugar para estos tipos de tatuajes. Debido a que no son visibles bajo luz normal, algunas personas se han tatuado las manos, la cara y hasta los pies. Conseguir un profesional que haga tatuajes fosforescentes no es tarea fácil. Hay varias razones para esto, el principal motivo es que aún el material usado no ha sido aprobado por las normas de sanidad, además de que hay gran probabilidad de efectos secundarios adversos.

Sin embargo, si deseas estar bajo la Máquina para tatuajes y hacerte uno de estos sólo tienes que localizar un artista del tatuaje que ofrezca los de este tipo, asegúrate de investigar bien su experiencia.

Te recordamos que en este sitio puedes Comprar Máquinas para tatuar al mejor precio con descuentos y envío gratis a cualquier parte de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *