Tatuajes en Braille

En este artículo te presentaremos la nueva propuesta en modificaciones al cuerpo, que son los tatuajes en braille.

Tatuajes de Braille

Más allá de ser una expresión de rebeldía o como una marca para pertenecer a un grupo social, son una forma de expresión, de cualquier persona sin importar sus limitaciones físicas como en el caso de los ciegos.

 

 

Aunque sea muy difícil de creer existen los tatuajes en braille que es aquel sistema de lectura especial para las personas que han perdido el sentido de la vista. El braille es un sistema táctil de 6 puntos que permite formar palabras.

Klara Jirkova, una estudiante checa de arte, propuso la modificación del cuerpo a través de pequeños implantes bajo la piel para acomodarlos de acuerdo al sistema braille expresando algún mensaje, este tipo de “tatuajes” no sólo son exclusivos de los invidentes si no de aquellas personas que están estrechamente relacionadas con personas invidentes.

Jirkova propuso los tatuajes en braille como forma de identificación entre los invidentes y para ellos, pues estos implantes se pueden instalar al reverso de la mano entre el dedo índice y el pulgar indicando el nombre de la persona, de esa forma los invidentes podrán conocer el nombre de su interlocutor sólo con darle la mano.

Si tú te encuentras sentimentalmente relacionado con el mundo de los invidentes, puedes hacerte este tipo de implantes, ya sea como lo recomienda Jirkova o en el lugar que tú desees, pero si no quieres realizar estos implantes y simplemente quieres hacerte un tatuaje para recordar a esa persona especial que ha marcado tu vida, puedes dibujarte símbolos con una máquina para tatuar, que simulan la escritura braille con algún mensaje o palabra.

Con esta innovación en las modificaciones al cuerpo se otorga la posibilidad a los invidentes y a los discapacitados visuales expresarse a través de su cuerpo, como lo haría cualquier persona.

Si deseas comprar una máquina para tatuajes, puedes visitar nuestra sección de productos, de la misma forma te invitamos a visitar los artículos de nuestra página en donde podrás obtener información relacionada con el mundo de los tatuajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *