Ventajas de Usar Máquinas para Tatuar Rotativas

Hola, en este artículo de noticias te vamos a hablar de las ventajas de usar una máquina rotativa para tatuar y las razones por la que muchos artistas las prefieren.

usar-maquina-rotativa

Ventajas de Usar Máquina Rotativa para Tatuar

En el mercado te vas a encontrar muchas máquinas para tatuar pero debes tomar en cuenta sus características y para el trabajo que vas a hacer antes de comprar o usar alguna en la piel.

Las técnicas para tatuar te ayudan a saber qué máquina utilizar, sin embargo también tiene que ver tu experiencia y habilidades para decidir con qué vas a trabajar.

La mayoría de los tatuadores profesionales prefieren usar en sus tiendas máquinas para tatuar de doble bobina, porque son las más fáciles de conseguir y relativamente económicas.

También con estas máquinas pueden hacer lineados ligeros y sombreados, sin embargo algunos otros artistas para hacer este tipo de trabajos prefieren las máquinas rotativas.

Las máquinas rotativas ofrecen una serie de ventajas sobre las de doble bobina, que las hacen más atractivas y que poco a poco se han ido popularizando entre los artistas del tatuaje.

A continuación te presentamos las ventajas de estas máquinas, las cuales fueron presentadas por algunos expertos del tatuaje.

Peso de la Máquina

Las máquinas rotativas para tatuar son mucho más ligeras en comparación a las máquinas de doble bobina. Esto se debe a que no hay bobinas de cobre electromagnéticas enrolladas y que pesen en la parte trasera de la máquina.

El menor peso para un artista significa una gran ventaja, ya que puede trabajar más tiempo en una sola sesión sin cansarse tanto. También significa menos dedo y calambres en mano, por los que los artistas suelen cometer errores.

Ruido

La conmutación electromagnética de las máquinas para tatuar de tipo bobina genera una cantidad significativa de ruido, el cual generalmente asusta a los clientes primerizos y fomenta su miedo al hacerse un tatuaje.

En cambio las máquinas para tatuar del tipo rotativas hacen mucho menos ruido, lo que crea la percepción psicológica de que el tatuaje será menos doloroso.

Para que conozcas más sobre los tipos de máquinas para tatuar te recomiendo que leas nuestro artículo tipos de máquinas para tatuar.

Versatilidad

Una máquina para tatuar giratoria se puede utilizar como un delineador o sombreado, dependiendo del tipo de aguja que selecciones. Esto significa que un artista puede completar todo un tatuaje, sin importar la complejidad del diseño, con solo usar una máquina.

Por el contrario, las máquinas de doble bobina se puede utilizar ya sea como un delineador o un sombreador, pero no ambos. Las sombreadoras de doble bobina tienen barriles más gruesos y bobinas más pesadas para producir la potencia necesaria para conducir la tinta en la piel.

Esperemos y esta información te ayude a saber más sobre cómo escoger una máquina para tatuar y te recordamos que en nuestro sitio pueden comprar maquina de tatuar.

0 Replies to “Ventajas de Usar Máquinas para Tatuar Rotativas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *