Quiero hacerme un tatuaje: qué debo saber antes

Quiero hacerme un tatuaje

!Quiero hacerme un tatuaje! Cuando está idea llega a nuestra cabeza no se va hasta que nos rayamos la piel.

Si eres nuevo en el mundo de los tatuajes y tienes dudas acerca de que si es una buena idea tatuarte o no, hoy te vamos a dar unas preguntas y respuestas que ayudarán a decidirte.

Y si ya tienes experiencia, y eres un profesional en los tatuajes, estamos seguros que muchos de tus amigos/clientes siempre tienen este tipo de dudas, así que quieras pasarles este post.

ÍNDICE

 

¿Es seguro hacerme un tatuaje?

Quiero hacerme un tatuaje ¿Es Seguro Hacerme Un Tatuaje?

«Quiero hacerme un tatuaje, pero tengo miedo a que se infecte o me pase algo»

Esto lo he escuchado con mucha frecuencia y se me hace algo muy lógico tenerle miedo a una infección por un mal tatuaje.

Y por esa razón seré muy directo con la respuesta «todo depende de dónde te hagas el tatuaje».

Muchas personas no me creen cuando les cuento esta anécdota, porque a decir verdad parece falsa, pero es totalmente real.

Hace días caminaba por las calles de Puebla y vi a un sujeto haciendo un tatuaje en plena calle… algo que realmente me hizo explotar la cabeza.

Aclaro que en ningún momento trato de quitarle méritos a su trabajo, entiendo que a veces la situación es complicada y es muy difícil armar tu propio estudio, o conseguir algún espacio para trabajar.

Pero hacerse un tatuaje en la calle es algo totalmente insalubre, en todo momento estás exponiendo a tu cliente a cualquier enfermedad, ya que hablamos de que un tatuaje es una herida abierta y la calle un mar de bacterias.

Por esta razón te digo, si piensas hacerte tu tatuaje en cualquier lugar, solo por ahorrarte dinero… mejor no te lo hagas, mejor junta lo suficiente para ir a un mejor lugar.

Siempre busca un local bien establecido y reconocido, los tatuadores tenemos la obligación de tener nuestro permiso de salubridad a la vista, entre otros documentos que avalan que somos personas de confianza.

E incluso, aunque sea un lugar de confianza, tienes que asegurarte que todo lo que usen esté esterilizado y sacado de paquete. Si tienes en cuenta estas cosas y buscas un buen lugar, ten por seguro que no estarás expuesto a ningún peligro, por el contrario, tu tatuaje lucirá excelente.

Volver al índice ↑

 

¿Duele mucho hacerse un tatuaje?

¿Duele Mucho Hacerse Un Tatuaje?

«Quiero hacerme un tatuaje, pero dicen que el dolor es insoportable»

Seguramente una de tus mayores preocupaciones es el dolor y ese temor es el responsable de que aún no tengas un tatuaje en la piel.

Bueno, mi intención no es mentirte y decirte que eso es un mito. Es verdad que hacerte un tatuaje duele, no importa la zona en la que te lo hagas, y debes de estar mentalmente preparado para ese dolor.

Pero ante eso puedo decirte que el dolor también forma parte de la experiencia, e incluso puede darle un mayor significado a ese tatuaje.

El dolor depende mucho de la zona de tu cuerpo en el que te lo hagas, y la sensación puede ir desde lo tolerable hasta lo casi insoportable. La siguiente imagen ilustra de manera práctica las zonas más sensibles y menos perceptibles del cuerpo.

¿Qué partes del cuerpo no duele hacerse un tatuaje?

En otro artículo hablaré más a profundidad de las zonas en las que duele menos un tatuaje.

El punto al que quiero llegar es que si eres nuevo en el mundo de los tatuajes, primero empieces por algo sencillo y pequeño, en una zona en donde no sientas mucho dolor como el hombro o las pantorrillas.

La experiencia no es nada mala, actualmente existen algunas cremas que muchos colegas utilizan para disminuir aun más el dolor, así que tu primer tatuaje puede ser con un dolor muy disminuido y quedar de lujo, lo suficiente para pensar en hacerte otro.

Volver al índice ↑

 

¿Tendré problemas para encontrar trabajo si me hago un tatuaje?

¿Tendré problemas para encontrar trabajo si me hago un tatuaje?

«Quiero hacerme un tatuaje, pero no sé si eso afecte a mi carrera laboral»

Creo que es lo que a muchos les preocupa, y con mucha razón; ya lo he comentado en otras ocasiones, pero en mi familia los tatuajes siempre fueron mal vistos.

Pensaban que solo los delincuentes se hacían tatuajes, personas que salían de la cárcel o que formaban parte de bandas callejeras… eso también se debe en parte a la historia de los tatuajes, hubo momentos en los cuales fueron insignias de grandes mafias o delincuentes.

Si te interesa la historia de los tatuajes, te invito a leer uno de mis artículos llamado Historia del tatuajes ¿Tradición milenaria o moda?

Pero actualmente es muy diferente, las personas han aceptado de buena manera los tatuajes, y cada vez los desvinculan más de las personas malas.

Las empresas son mucho más tolerantes y entienden que los tatuajes son tendencia en las nuevas generaciones.

Hablando con algunos amigos de recursos humanos, me han dicho que ya no es algo que tomen en cuenta. Incluso me han platicado que no puede ser un factor determinante a la hora de pedir trabajo por dos razones:

1. Ahora se sabe que es una moda y se tiene más en cuenta que no afecta al desempeño laboral.
2. Si alguna persona te niega el empleo por tener tatuajes, puedes incluso alzar una demanda por discriminación.

Por esta razón debes de quitarte toda preocupación acerca de si te darán trabajo o no, no es algo que te pueda afectar en un futuro.

Volver al índice ↑

 

¿Cómo eligir mi primer tatuaje?

¿Cómo Eligir Mi Primer Tatuaje?

«Quiero hacerme un tatuaje y no sé cómo debo elegir el primero»

Esta duda es la primera que muchos tienen, quizá algunos ya tienen muy claro lo que se quieren pintar, si tú eres de esos, me gustaría que tomarás en cuenta estos consejos antes de tatuarte algo:

Un error común en las personas que van hacerse un tatuaje por primera vez es que el tatuaje que quieren es muy grande, tiene muchos colores y la parte que eligieron es muy dolorosa.

Mi opinión es la siguiente, la primera experiencia de los tatuajes no tiene que ser mala, por eso mismo recomiendo que tu primer tatuaje cumpla las siguientes características:

  • Procura que tu primer tatuaje sea de un tamaño medio o pequeño. No quieras hacerte un dragón chino en toda la espalda porque desearás nunca haberlo empezado.
  • Debe de ser solo a una tinta, de preferencia negra.
  • No quieras hacértelo en las costillas o en los pies, piensa en las zonas en donde haya menos sensibilidad.

Sigue estos consejos, porque en verdad nunca falta la persona que quiere hacerse un pavo real en la mitad de la espalda y a miles de colores… el problema de los colores es que requieren de más cuidados a la hora de sanar, muchas veces un mal cuidado puede hacer que pierdan color, brillo o se infecten.

Es mucho mejor que te vayas familiarizando con el dolor, con la experiencia y con los cuidados que deben tener los tatuajes. Hacerte uno sencillo es la mejor forma de introducirte al mundo de los tatuajes.

Así sabrás por cuenta propia lo que debes y lo que no debes de hacer a la hora de ponerte un tatuaje más grande, con más detalles y colores.

Volver al índice ↑

 

¿Te gusta el mundo de los tatuajes? Visita nuestra tienda de tatuadores

¿Te Gusta el Mundo de los Tatuajes?

Para cerrar este artículo quisiera contarte un poco sobre el mundo de los tatuajes y lo fácil que es introducirte en él.

No hay una experiencia mejor que la de expresar el talento que en la piel de alguien más, y así al mismo tiempo contar una historia, una anécdota o un suceso importante a través de tu arte.

Los tatuajes desde hace muchos años identifican a una persona con su cultura, la forma de pensar y cómo ven al mundo… los tatuajes capturan un momento y lo cuentan a donde quiera que sus portadores vayan.

Si tú eres un fanático del arte y te gustaría plasmar tus ideas o tu talento, déjame decirte que es más sencillo de lo que crees, de igual forma puede convertirse en un negocio del cual podrías ganar más dinero del que te imaginas.

Todos los días son más las personas que se quieren tatuar, por está razón el mercado crece y los estudios necesitan de personas que sepan tatuar y amen el arte de pintar.

Si quieres saber más acerca de cómo empezar a tatuar de forma sencilla, te recomiendo leer mi artículo llamado:

Aprender a tatuar: ¿Qué necesito?

De igual forma, te recomiendo darte una vuelta por estos artículos para tatuadores, el envío es gratis y cuentan con tintas, pieles y máquinas de tatuar nuevas y listas para usar.

¿En dónde comprar maquinas de tatuar?
También puedes preguntar por los productos para tatuajes llamando al 22 22 32 61 77 o enviando un mensaje de Whatsapp.

Esto es todo por el día de hoy, gracias por leer este post y recuerda compartirlo con tus amigos.

Volver al índice ↑

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *