Técnicas para Crear los Mejores Tatuajes

Con la enorme popularidad que han ganado los tatuajes en los últimos años, todo el mundo está buscando marcar su cuerpo con algo único y que los represente; para lograr esto, los tatuadores necesitan no solo conocer su equipo, sino dominar las técnicas que les permitan crear verdaderas obras de arte.

Técnicas para Tatuar

Ser un artista del tatuaje implica conocer los estilos y técnicas para tatuar, para darle un buen uso a las máquinas. Por supuesto, antes de tomar una necesitas aprender algunas habilidades básicas que te den confianza y fomenten tu crecimiento como artista.

Lo más recomendable siempre, es comenzar como aprendiz para desarrollarse en diversas áreas y así aprender todas las técnicas y métodos que hay dentro del mundo del tatuaje, no solo para que mejores tu trabajo sino para que  al final del día tengas clientes contentos.

Técnica de Lineado

La técnica de revestimiento es usada para crear formas básicas en la piel. Usualmente se hace con un grupo rodeado de agujas, las líneas pueden variar desde muy finas hasta muy gruesas. Algunas veces los artistas optan por construir estas líneas a través de múltiples pases que van engrosando la línea.

A pesar de que el lineado es una técnica básica del tatuado, también es una de las más importantes, ya que su importancia está en la definición del diseño del tatuaje.

El lineado no tiene que ser únicamente con tinta negra, también se le pueden añadir algunos tipos de tintas para tatuar.

Técnica de Coloreado

Coloreado es el término empleado para rellenar el diseño con color, precisamente. Esta técnica puede incluir usar o no tinta negra, por ejemplo algunos artistas prefieren emplear esta tinta para hacer su técnica de sombreado.

Dependiendo del efecto que quieras obtener con el coloreado pueden aplicar otra gran variedad de técnicas. Puede optar por utilizar una serie de pequeños círculos que se superponen para llenar un espacio o bien, es posible optar por barrer la aguja a través de la piel con la variación de la presión de crear más de un efecto de sombreado.

El coloreado generalmente se hace de oscuro a claro, trabajando de un lado del diseño hacia el otro. Las razones para hacer esto son muchas, primero porque esto evita que los colores oscuros se mezclen con otros claro.

Es importante mencionar que las agujas, los tubos y otros accesorios necesitan ser limpiados cada cambio de color.

Técnica de Sombreado

La técnica del sombreado, es una de las que hace a un tatuaje más artístico. Algunos buenos sombreados crean imágenes que tienen profundidad y son interesantes de ver.

El sombreado se hace generalmente con tinta de color negro, y hay diferentes técnicas que puede utilizar para crear sombras más oscuras o más claras.

Por ejemplo, puedes comenzar con mayor presión aligerando el tacto a medida que levanta la aguja de la piel al final del sombreado.

Existen otros métodos para crear un tono más claro, también. Algunos artistas suelen mezclar blanco y negro para hacer un gris personalizado. Otros optan por añadir más agua u otros fluido a su negro.

Técnica de Letras

Más que técnica sería un estilo, es decir, muchas personas en vez de un diseño, prefieren tatuarse palabras o letras.

A muchas personas les interesa este tipo de tatuajes o bien los que incluye palabras, así que el tener una habilidad para hacer letras representa una gran ventaja.

Frecuentemente las tendencias cambian, pero algo que parece quedar bastante constante es el deseo de incluir nombres o citas en los tatuajes.

El crear buenos tatuajes que incorporan letras requiere que entiendas conceptos como el espacio requerido para poner palabras en una forma atractiva, así como la forma y la función.

Unos consejos que te podemos dar es que antes de iniciar el tatuaje de éste tipo uses un diccionario y verifiques con el cliente la ortografía.

Estos son sólo algunos de los estilos y técnicas que a los artistas del tatuaje necesita para familiarizarse al hacerlos y que proporcionan una buena base para desarrollar otras habilidades.

Si te interesa introducirte en el fascinante mundo de los tatuajes y crear tus propias obras de arte, visita nuestra tienda en donde encontrarás todo lo que necesitas para comenzar a tatuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *