Maquinas para tatuar

Maquinas para tatuar

En este artículo vamos a hablarte ampliamente sobre las maquinas para tatuar, cuales tipos existen, sus partes, cuales son las más usadas por los artistas de tatuajes e información relacionada con el kit de tatuajes. Además conoce donde poder adquirirlas.

maquinas para tatuar

¿Qué son las máquinas para tatuar?

Una máquina para tatuar es una máquina muy especial, ya que se utiliza para tallar imágenes muy bellas y permanentes en la piel del cuerpo. Siendo un artista del tatuaje, es importante conocer la anatomía de la máquina y tener una comprensión de cómo funciona. Las máquinas de tatuaje son las herramientas principales de un artista para crear un tatuaje, ya que dependiendo de ellas será la calidad y estilo de éste, además de ellas depende que se añadan aditamentos como son las tintas o las agujas (productos de los cuales también hay varios tipos).

Partes de las máquinas de tatuar

La máquina de tatuar se compone de tres partes principales:

  • La base tiene el marco en conjunto para la perforación de precisión.
  • El mecanismo produce la corriente eléctrica la cual hace vibrar la aguja.
  • El tubo sanitario que contiene la tinta y puede ser limpiado para usos repetidos.

Base de las maquinas para tatuar

El sub-conjunto de la base de la máquina del tatuaje consiste en la junta tórica, el muelle trasero, abrazadera, marco, tornillo de contacto, puesto de unión delantera y los muelles frontales. Esta posiciona la aguja en su lugar, lo cual ayuda a que el flujo de tinta sea suave.

Mecanismo de las maquinas para tatuar

El mecanismo subconjunto de la máquina para tatuar consiste en la barra de armadura, las bobinas y un condensador. Su propósito es pasar voltaje de bajo nivel que ayuda a romper la piel a la profundidad adecuada, reduce las sensaciones dolorosas.

Tubos para maquinas para tatuar

Los tubos para máquinas de tatuar consisten en el ojal de la chistera, banda de caucho, la aguja, la abrazadera del tubo, tubo sanitario, agarre el tubo y la punta de la aguja. Su propósito es evitar el desbordamiento de tinta y recicla el tubo.

Probablemente te confundas con las partes de la máquina de tatuar, por esta razón te invitamos a ver el siguiente video para un mejor entendimiento.

Tipos de maquinas para tatuar

Existen cinco tipos de máquinas de tatuar populares y con las que trabajan los más modernos artistas. Cada una de estas máquinas tienen diferentes características y se utilizan para diferentes proyectos.

Maquinas para tatuar interiores

Esta es la pistola (o máquina) para tatuajes más tradicional, la cual es usada para trabajos complicados y que requieren de mucho detalle, además son usadas para una conjunción de sombreado.

La máquinas accionadas con bobinas interiores ponen tinta a la piel a través de agujas justamente definidas, permitiendo así hacer diseño más limpios y detallados.

Maquinas para tatuar sombreadoras

Estas tienen un diseño similar a las tradicionales (las interiores), sin embargo este tipo de máquina requiere de agrupaciones de agujas más flexibles.

La diferencia entre las agujas para tatuar permite una amplia penetración en ciertas áreas de la piel; dichas áreas permiten la penetración de la tinta a color en zonas con poca ida y vuelta.

Esta máquinas permiten el sombreado y coloreado en el interior de los diseños de tatuaje.

Maquinas para tatuar combinadas

Las máquinas para tatuar combinadas son de interior y sombreado, su diseño da la posibilidad de acomodar las agujas ya sea para marcar, rellenar o sombrear un tatuaje.

Maquinas para tatuar giratorias

Esta máquina también combina la interior y de sombreado, así que ésta máquina generalmente puede cumplir ambas funciones, dependiendo del modelo.

Como una cuestión exclusiva de las máquinas de tatuar giratorias o rotativa es que cuentan con una rueda que impulsa el movimiento de las agujas del tatuaje.

Debido a este método alternativo de funcionamiento, las máquinas giratorias proporcionan un proceso mucho más silencioso que otros tipos kit para tatuar.

Maquinas para tatuar neuma

Las pistolas de tatuar de neumático son lo más reciente y desarrollado en máquinas para tatuar.

Estas pistolas requieren de aire comprimido para funcionar y por lo mismo requieren de acceso directo a un compresor de aire.

Son unas máquinas realmente muy ligeras y generalmente vienen equipadas con una opción eléctrica para su funcionamiento cuando no se puede transportar de un compresor de aire, por eso estas máquinas son ideales para artistas que viajan mucho.

maquinas para tatuar

Cómo funcionan las máquinas para tatuar

Básicamente, las máquinas para tatuar se componen de dos muelles (springs) , dos bobinas (coils), un condensador (capacitor), un tornillo de tubos (tube vise), un grip, una tapa para mantener la aguja (tip), un tornillo de contacto y una base de marco (frame base). Vamos a discutir cada uno de ellos brevemente. La máquina de tatuaje moderno se ejecuta con dos bobinas electromagnéticas alternas, que producen una corriente alterna. Hay un condensador, que se carga por esta corriente alterna producida por las bobinas electromagnéticas.

La mayoría de los componentes integrales de una máquina de tatuaje se componen de un sólo metal conductor y, dependiendo de tu presupuesto puedes elegir entre el latón, el hierro y el cobre. En la parte trasera, un tornillo de contacto con un poste de unión superior está equipado. Aquí es donde la máquina de tatuaje se mantiene en la mano. Llegando a la parte frontal de una máquina de tatuaje es donde la aguja está montada sobre una pieza metálica larga. En el interior, está una larga pieza cilíndrica de metal llamada grip, que está conectada a la base del marco por medio de un tube vise.

Todos estos componentes son metálicos. En la parte delantera , el último componente de una máquina de tatuaje es la punta. La punta es la parte de la máquina del tatuaje que sostiene las agujas. Hay diferentes tipos y tamaños de agujas, dependiendo del estilo y el tipo de tatuaje. Hay diferentes tipos y tamaños de puntas, que son, invariablemente, capaces de albergar diferentes tipos de agujas que utiliza un artista del tatuaje. La diferencia entre elegir el uso de un tipo de máquina depende en sus características y el trabajo que se vaya a realizar en el tatuaje.

Cómo Comprar Maquinas para Tatuar en Tienda Virtual

Si tienes preguntas sobre la venta de maquinas para tatuar, checa la sección de Preguntas Frecuentes o comunicate en la sección de Contacto.

Como Comprar: Paso a Paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Kits para Tatuar México y como recibes tu compra a domicilio:

Pasos para Comprar

1. Da clic en el botón de “Comprar” al producto que quieras.

2. Si quieres comprar otros productos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.

3. Una vez que termines, en la parte de arriba da clic en “Ver Pedidos”.

4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido:

  • Mail
  • Nombre
  • Dirección y Teléfono

5. El envío es GRATIS a cualquier parte de México:

  • Envío Nacional: Por Estafeta, de 2 a 5 días hábiles, con código de rastreo

6. Escoge la forma de pago: (Vea el Video Arriba para Más Detalles de Pago)

  • Depósito en banco Santander
  • Depósito en banco Banamex
  • Depósito en banco Bancomer
  • Transferencia Electrónica SPEI
  • Pago en cualquier tienda Oxxo
  • Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard
  • Paypal

7. Da clic en “Confirmar Pedido”

8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste:

  • Depósito: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia.
  • Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo.
  • Tarjeta de Crédito o Debito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito.
  • Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Recibe Tu Compra

1. Tenemos que confirmar tu pago para enviarlo a tu casa. Dependiendo de tu forma de pago, tarda:

  • Deposito y Transferencia: Checamos los depósitos todos los días a las 4pm, enviamos al día siguiente.
  • Oxxo: Tarda 48 horas en pasar el pago.
  • Tarjeta de Crédito: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.
  • Paypal: Tarda 5 minutos en confirmarse el pago.

2. Una vez que confirmamos tu pago, enviamos el mismo día o al día siguiente tus compras por Estafeta o Correo de México.

3. Te enviaremos a tu email el estado del pedido.

4. Una vez que enviemos el paquete, te mandaremos un email con el código de rastreo para que puedas ver dónde está tu pedido.

5. Listo, de 2 a 5 días recibirás tu compra directo a tu domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *